Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro y Medio San Fermín

Ezkurdia entra al galope (22-8)

Ampliar Ezkurdia pasó este sábado de ronda en la ‘jaula’ de San Fermín al vencer a Elezkano II en Muskiz
Ezkurdia pasó este sábado de ronda en la ‘jaula’ de San Fermín al vencer a Elezkano II en MuskizELCORREO
Publicado el 26/06/2022 a las 16:10
Joseba Ezkurdia disputará la semifinal de Aspe del Cuatro y Medio de San Fermín después de vencer de manera contundente a Danel Elezkano este sábado en Muskiz. El delantero de Arbizu hizo justicia a su posición de cabeza de serie y tomó las riendas de la eliminatoria de forma aplastante, consiguiendo en pocos minutos cimentar un 12-1 en el marcador.
Una losa que pesó sobre su rival. Un Elezkano II difícilmente reconocible debido a sus desaciertos y a la falta de fortuna en momentos decisivos. Al vizcaíno le faltó ojo y no atinó a la hora de abrir la pelota al ancho, llegando a mandar a la contracancha cinco remates. También envió al colchón dos ganchos casi a placer. No tuvo su día. La suerte únicamente le sonrió con una contradejada a la desesperada que se coló a milímetros de la chapa y con ella su segundo tanto del partido.
Ezkurdia, por su parte, galopó cómodamente, haciendo daño con su volea y buscando el dos paredes. Apenas cometió dos fallos y una falta de saque cuando el electrónico del frontón Donibane apuntaba el 20-7. No obstante, el pelotari navarro sobresalió por su físico, pero sobre todo por su movimiento de piernas, llegando a dar alcance a pelotas casi al límite a un lado y otro de la cancha. Esto le valió a Ezkurdia para obtener el billete a la semifinal del próximo viernes 1 de julio en Sopelana.

Ezkurdia 22
Elezkano II 8

Frontón: Donibane de Muskiz. 504 espectadores.
Marcador: 1-0, 1-1, 12-1, 12-3, 18-3, 18-6, 20-6, 20-7, 21-7, 21-8, 22-8.
Duración: 36:17 minutos.
Pelotazos: 189.
Saques: 2 de Ezkurdia, 1 de Elezkano II.
Faltas de saque: 1 de Ezkurdia.
Tantos hechos: 10 de Ezkurdia, 4 de Elezkano II.
Tantos perdidos: 2 de Ezkurdia, 10 de Elezkano II.
Botilleros: Ambos pelotaris contaron con el apoyo desde la silla de sus hermanos Mattin Ezkurdia y Ander Elezkano.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE