Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Altuna y Martija también se suman al 7

Altuna y un gran Martija no perdonan a Jaka-Mariezkurrena

Ampliar Julen Martija recibe la felicitación de Jokin Altuna
Julen Martija recibe la felicitación de Jokin AltunaEl Diario Vasco
Publicado el 31/01/2022 a las 06:00
Jokin Altuna y un muy buen Julen Martija no perdieron rueda este domingo en el Atano III donostiarra y sumaron su séptimo punto, con lo que entran en el club de los siete, de las cuatro combinaciones que suman siete puntos a falta de tres jornadas. Al margen de la contundente victoria sobre Jaka-Mariezkurrena (22-7) el dueto de Aspe se dio un chutazo de confianza, con muy buen juego, sin apenas errores y cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados.
Con los resultados de viernes y sábado ya sabidos, había mucho en juego en el Atano III. Fueron Altuna y Martija quienes tomaron la iniciativa desde un comienzo en el recinto donostiarra. Sumaron a la perfección como pareja y demostraron con hechos que están haciendo un campeonato en progresión. Su confianza se agranda a la par que su juegos y sus resultados.
Jokin Altuna fue quien puso la música en los cuadros alegres, interpretando a las mil maravillas una partitura de juego de ataque y amplitud de recursos. Para la videoteca del campeonato, el 10-4, un voleón al ancho con todo el cuerpo al ancho, y la escalofriante dejada al ancho del 12-4.
MUY BIEN MARTIJA
Pero el campeón manomanista no hubiera podido ofrecer el recital de remates que dio, si no hubiera estado respaldado atrás por un Julen Martija soberbio.
No tenía fácil papeleta el zaguerto de Etxeberri ante Jaka-Mariezkurrena, dos buenos pegadores. Pero Martija mostró que está en crecimiento en el campeonato. Olvidados sus problemas de manos y su juego más justo, se amoldó muy bien al guion del partido. Supo sacarle provecho a su sotamano de derecha para contrarrestar los cañonazos intermitentes de Mariezkurrena. Tuvo buenas piernas para estar siempre en el sitio oportuno e intentar arrimar la pelota. Y dejó la cuenta de errores a cero. El acierto adelante y la solidez detrás les dio la victoria.
Jaka-Mariezkurrena volvieron a tener una mala tarde. Por las manos, juego o falta de confianza, no acaban de arrancar en el campeonato, y van a tener que apretar mucho para asegurar la sexta plaza. La pelea para salvarse de la quema y entrar en el play off va a ser cruenta.
Jaka estuvo demasiado intermitente, Mariezkurrena acabó con media docena de pelotas perdidas, curiosamente cuatro de zurda, y no transmitió ninguna seguridad en ningún momento del partido.

ALTUNA III-MARTIJA 22
JAKA-MARIEZKURRENA 07

Frontón. Atano III donostiarra, 517 espectadores.

Marcador. 0-1, 3-1, 3-2, 9-2, 9-4, 15-4, 15-5, 18-5, 18-7 y 22-7.

Duración. 45:03 minutos.

Pelotazos. 373.

Saques. 4 de Altuna, 0 de Jaka.

Tantos hechos. 8 de Altuna, 0 de Martija, 4 de Jaka, 2 de Mariezkurrena.

Tantos perdidos. 0 de Altuna, 0 de Martija, 4 de Jaka, 6 de Mariezkurrena.

Dinero. Doble a sencillo por Altuna-Martija.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE