Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La despedida de Bengoetxea se retrasa un mes

Oinatz sufre un problema muscular y la despedida de Pamplona se atrasa hasta el 26 de febrero

Ampliar Oinatz Bengoetxea, en la despedida que le hicieron en el frontón Bizkaia de Bilbao
Oinatz Bengoetxea, en la despedida que le hicieron en el frontón Bizkaia de BilbaoEl Correo
Actualizado el 25/01/2022 a las 07:41
Finalmente los pelotazales tendrán que esperar un mes para poder despedir en condiciones a Oinatz Bengoetxea. El leitzarra, que terminó con un pinchazo el partido del sábado en Markina, sufre una “tendinopatía en el tendón interno del músculo aductor largo izquierdo, y el músculo adyacente está aumentando de tamaño”, según el parte médico de la empresa. Así pues, no existe rotura y en un plazo de apenas cuatro semanas el pelotari estará en condiciones de jugar. Lo hará el 21 de febrero en Tolosa y el 26 en Pamplona, en el que será su último partido con la empresa Baiko, que no el último como pelotari.
Bengoetxea VI pasó este lunes por la Clínica La Asunción en Tolosa, donde se le practicó un estudio radiológico para ver el alcance de su lesión. El leitzarra, que encadenó partidos el viernes en Azpeitia y el sábado en Markina, terminó con un pinchazo en la ingle izquierda entre los tantos 18 y 19. Oinatz no tuvo problema para terminar el partido, pero sí que sintió molestias. El miedo era saber si sufría o no una rotura muscular, lo que hubiera complicado la fase final de la despedida. Algo que descartaron las pruebas practicadas.
“Hemos hecho la ecografía a la mañana y aparece la distensión en el músculo aductor. No es nada grave y espero poder recuperarme muy bien para llegar a los dos últimos partidos, que son los más importantes de todos. Me he quedado tranquilo y muy contento, la verdad”, explicaba Oinatz Bengoetxea.
El pelotari comenzará de forma inmediata con tratamiento de fisioterapia para poder llegar en buenas condiciones a las dos nuevas fechas previstas por su empresa, Baiko, para los dos partidos de despedida.
DOS PARTIDOS VENDIDOS Y LLENOS
La lesión de Oinatz Bengoetxea ha obligado a retrasar dos partidos que iban a presentar una magnífica entrada, con dos llenos hasta la bandera.
Este lunes se debía haber jugado el partido de despedida en Tolosa, que se traslada hasta el 21 de febrero. Y el sábado estaba previsto el partido final en el Labrit, que se disputará el sábado 26 de febrero.
En un caso y otro, los dos recintos iban a estar llenos hasta la bandera. Las entradas se habían vendido todas con muchas semanas de antelación. El propio Bengoetxea solo para el partido de Pamplona ya tenía 300 reservas él solo.
El aplazamiento del partido de Pamplona tiene también un movimiento colateral, como es la devolución de las entradas. Baiko ha habilitado la tramitación de la devolución de su importe. Los usuarios deberán enviar un correo electrónico a la dirección sarrerak@entradasfronton.com antes de las dos de la tarde del 27 de enero. Si pasado este periodo de devolución aún quedaran entradas disponibles para la despedida del 26 de febrero en Pamplona, éstas serán puestas a la venta el día 1 de febrero.
Oinatz Bengoetxea anunció su retirada a comienzos de dicembre de 2021. Desde entonces ha jugado siete partidos, con cinco victorias y dos derrotas. Ha sido despedido en Galdakao, San Sebastián, Vitoria, Azpeitia y Markina.
Con la victoria que sumó en Azpeitia logró la 500 en su carrera profesional.
volver arriba

Activar Notificaciones