Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

La cuenta atrás de Bengoetxea

Afronta en los próximos días sus últimos cuatro partidos

Ampliar Oinatz Bengoetxea recibió una calurosa despedida en su último partido en el Atano III donostiarra
Oinatz Bengoetxea recibió una calurosa despedida en su último partido en el Atano III donostiarra/$DV
Publicado el 19/01/2022 a las 06:00
La carrera profesional de Oinatz Bengoetxea en las filas de Baiko llega a su final. El delantero de Leitza encara en los próximos diez días diez la recta final de su periplo en la elite de este deporte. El sábado 29 de enero pondrá punto final a una exitosa trayectoria de 19 temporadas y más de una veintena de títulos.
El frontón Labrit le aguarda con un lleno asegurado en sus gradas después de que las entradas se agotaran en unas pocas horas. Todavía hay aficionados que persiguen como un imposible una de las localidades desde donde presenciar un festival que comenzará con el duelo entre Agirre-Eskiroz y Arteaga II-Salaverri II y, seguidamente, Bengoetxea VI e Imaz se enfrentarán a Laso-Aretxabaleta.
Hasta que llegue ese día, el pelotari navarro disputará tres festivales previos: este viernes en Azpeitia, el sábado en la Universidad de Markina y el lunes en el Beotibar de Tolosa, la penúltima de las grandes despedidas avaladas por Baiko. Desde que la promotora vizcaína anunciara la no renovación de Oinatz el pasado 7 de diciembre, el delantero ha disputado siete encuentros con un 57% de victorias.

El navarro Ezkurra II, de 29 años, también regresa al seno de Oriamendi

La empresa Oriamendi anunció este martes la reincorporación a su nómina de remontistas del doneztebar Josetxo Ezkurra, de 29 años, tras las dos últimas campañas militando en la promotora E-Remonte. El delantero navarro redebutará en el frontón Galarreta el próximo 29 de enero y, de esta manera, se une a los recientes fichajes de Xabi Azpiroz (Uitzi, 27 años) y Kemen Aldabe (Lekunberri, 24 años). Una fuga de talentos y referentes que castiga seriamente a la nómina de 17 pelotaris con la que contaba hasta ahora la empresa E-Remonte.

11 FUNCIONES. Tras el anuncio de su salida, Bengoetxea VI fue programado en casi una docena festivales, cinco de ellos en las grandes capitales del circuito profesional y el resto en pequeñas localidades como Zeanuri, Berriz, Mondragón o Trucios. La carrera profesional del leitzarra llega a su fin.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE