Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Baiko solo tiene previsto un fichaje tras la marcha de Oinatz Bengoetxea

En la promotora bilbaína, cuya edad media ha descendido casi un año en tres meses, solo debutará de momento Unai Alberdi

Ampliar Oinatz Bengoetxea, en su despedida en Vitoria
Oinatz Bengoetxea, en su despedida en VitoriaEL CORREO
Publicado el 18/01/2022 a las 06:00
Baiko Pilota perderá el próximo 29 de enero a Oinatz Bengoetxea, uno de sus grandes referentes de las últimas dos décadas. Y una vez retirado el leitzarra, la promotora bilbaína no tiene previsto realizar grandes fichajes. De momento, la empresa que dirige Joserra Garai solo piensa en incorporar al guipuzcoano Unai Alberdi, que debutará el próximo 22 de enero en el Izarraitz. La plantilla se quedará en 22 pelotaris.
“Con la situación actual que hay y con la pandemia con la plantilla que tenemos más Alberdi es un número de pelotaris suficiente”, comentaba este lunes Joserra Garai, máximo responsable de la promotora bilbaína. “Salvo que se produzca alguna lesión importante o que despunte alguien, a corto plazo no se contempla de momento ninguna incorporación a la plantilla. Sí que se sigue haciendo segumiento en el terreno aficionado”.
BAJA LA EDAD MEDIA
Baiko ha dado la baja en los últimos meses a Aimar Olaizola (42 años), Jon Erasun (25) y próximamente lo hará con Oinatz Bengoetxea (37). Se marchan pesos pesados expertos... y mayores. Y eso se nota en la edad media de la plantilla.
Hasta el pasado 13 de noviembre, con Olaizola II en la plantilla, la edad media en Baiko era de 25,65 años. Con Bengoetxea VI en sus filas se mantiene en los 25,45 años. Cuando salga Bengoetxea y entre Alberdi se pondrá en 24,63 años de edad media.
Baiko contará a partir del 29 de enero con una plantilla de 22 pelotaris, con 11 delanteros y 11 zagueros. Y una presencia de navarros más limitada que nunca, con cinco pelotaris.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE