Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parejas 2022

Seis semanas para enderezar la línea

Todo el mundo da por hecho que Elezkano y Zabaleta estarán en semifinales; el resto está absolutamente abierto

Ampliar Danel Elezkano golpea a una pelota en presencia de José Javier Zabaleta y Unai Laso  en el frontón Labrit
Danel Elezkano golpea a una pelota en presencia de José Javier Zabaleta y Unai Laso en el frontón LabritEduardo Buxens
Publicado el 11/01/2022 a las 06:00
El Parejas ha consumido ocho capítulos, una vuelta entera y un partido. Y todo está tan abierto como las empresas esperaban. Parece claro que Elezkano-Zabaleta, los vigentes campeones, patronos y líderes de la competición, tendrán una de las dos plazas de semifinales directas. El poderío que ha exhibido José Javier Zabaleta es determinante. El resto -otra plaza de semifinalista directo, cuatro que se jugarán dos plazas en el play off y los dos descartados automáticos en la jornada 14- están en un pañuelo. 2 puntos en el caso del play off, dos puntos para los descartados. Y quedan en juego seis.
Laso-Imaz son los segundos en la clasificación. Tuvieron su ligero bajón clasificatorio, pero siempre han estado en el podio. Suman como pareja, Laso está muy bien e Imaz lo aguanta todo.
Altuna-Martija tuvieron un mal comienzo. Encadenó Jokin el Cuatro y Medio y el Parejas, y se notó en el rendimiento. Martija tuvo un flojo inicio de campeonato, pero parece que se ha asentado. Su línea es ascendente.
Irribarria-Rezusta, que ya fueron campeones en 2017, han tenido un poco de todo. Irribarria ha mostrado un muy buen nivel en su regreso al Parejas, Rezusta también ha sido regular, pero las dos últimas derrotas les han penalizado clasificatoriamente. De estar en el podio han bajado al cuarto peldaño.
Pocos daban algo por Urrutikoetxea-Aranguren. Sobre el papel el nº1 de la delantera de Baiko con el zaguero más discreto. Y por el momento están cumpliendo. Urruti ha mostrado un buen nivel de juego, la pelota le sale con velocidad de la mano y está acabando muy bien el tanto. Aranguren sigue acusando las segundas partes de los partidos, aunque está a mejor nivel que el año pasado. Les sigue costando cerrar los partidos.
Peña II-Albisu, los subcampeones de la última edición del Parejas, han tenido un comienzo de competición extraño. Acusan en exceso los comienzos de partidos, en los que salen fríos y regalan muchos tantos. Y, sin embargo, están siendo capaces de importantes remontadas, como ha sucedido en las dos últimas jornadas de la competición. Albisu no está hilando fino en los arranques, pero le están salvando las segundas partes de los partidos de Jon Ander Peña, valiente y muy eficaz.
La línea clasificatoria de Jaka-Mariezkurrena quizá no termine de reflejar su estado de juego. Mariezkurrena se estropeó la derecha en el primer partido, y desde entonces su pelea ha sido volver a tener buenas sensaciones en el frontón y dar con los tacos. Erik Jaka tampoco comenzó en su mejor forma, pero con el paso de las semanas ha ido cogiendo juego y tono. Por potencial, deben ir a más y estar en semis.
Ezkurdia-Tolosa son la cenicienta del campeonato del momento, su línea clasificatoria está anclada en el octavo puesto. Tolosa ha acusado la inexperiencia de su debut, sobre todo partir del tanto 12. A Ezkurdia le ha tocado remar y ayudar hasta el extremo. La derrota de hace una semana en Tolosa les dejó tocados, pero en el Labrit demostraron que lucha.
Así va el campeonato
Así va el campeonatoDN
volver arriba

Activar Notificaciones