Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Nunca descarten a Jokin Altuna

Voltereta en Eibar con un 22-21 con Laso-Imaz

Ampliar Jokin Altuna trata de restar una pelota al ancho en un partido anterior
Jokin Altuna trata de restar una pelota al ancho en un partido anteriorEl Diario Vasco
Publicado el 02/01/2022 a las 06:00
Si Jokin Altuna está en la cancha, nunca den nada por supuesto o decidido. Puede pasar cualquier cosa. Como sucedió en el estreno del nuevo año y los nuevos aforos en el Astelena. Allí el campeón manomanista y un discreto Martija consiguieron voltear un 17-21 en contra para terminar imponiéndose por la mínima a Laso-Imaz en el que, de momento, es el partido más duro y peloteado del Parejas.
No arrancaron bien los colorados. Tuvieron una primera parte de partido espesa, confusa. Julen Martija volvía a enviar señales preocupantes y su derecha no conseguía quitarle pelota a Unai Laso. El delantero de Viscarret tuvo un comienzo de encuentro inspirado. Le funcionó muy bien la zurda, que encontró pelota y supo cruzarla con velocidad y acierto con el gancho, le engañó muy bien también a Altuna en el txoko. Imaz manejaba el partido con disciplina y sin errores.
El dueto de Baiko fue todo el partido por delante del marcador, hasta el tanto final. Manejó ventajas que aumentaron o menguaron en función de los errores de Laso en primera instancia. Unai hizo mucho, pero perdió también media docena de pelotas.
Ahí estuvo la supervivencia de los colorados, cuyo mérito estuvo en no desconectarse del partido y saber darle la vuelta al cuerpo y al juego en el momento oportuno. Martija, que tuvo que ser atendido en el 20-21 con problemas musculares en el gemelo derecho, superó la crisis y ganó en seguridad. Y Altuna, pues Altuna. Dio un paso adelante ganador, le clavó cuatro voleas seguidas y ganadoras a Laso.

ALTUNA-MARTIJA 22
LASO-IMAZ 21

Frontón. Astelena de Eibar. 600 espectadores. El máximo teniendo en cuenta la reducción del aforo por culpa de la pandemia.

Marcador. 0-4, 3-4, 3-5, 4-5, 4-8, 5-8, 5-9, 7-9, 7-11, 9-11, 9-15, 12-15, 12-16, 13-16, 13-17, 14-17, 14-19, 17-19, 17-21 y 22-21.

Duración. 98 minutos.

Pelotazos. 847.

Saques. Ninguno.

Tantos hechos. 11 de Altuna, 2 de Martija, 13 de Laso, 1 de Imaz.

Tantos perdidos. 3 de Altuna, 3 de Martija, 7 de Laso, 2 de Imaz.

Dinero. De entrada a la par.

Incidencias. En el 17-20 Altuna pidió un doble bote de Imaz en el cuadro dos, que la juez no admitió. La repetición dejó muchas dudas. El corredor Rufino Satrústegi se llevó un pelotazo fortuito de Imaz.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE