Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Oinatz Bengoetxea jugará el 29 de enero en el Labrit su último partido como profesional

El pelotari de Leitza pone fin a su carrera a los 37 años

Ampliar Oinatz Bengoetxea, en un partido anterior disputado en el Astelena de Eibar.
Oinatz Bengoetxea, en un partido en el Astelena de Eibar.Félix Morquecho
  • Diario de Navarra
Actualizado el 07/12/2021 a las 13:13
El pelotari navarro Oinatz Bengoetxea, Bengoetxea VI, dará por finalizada su carrera profesional como pelotari el próximo 29 de enero en el frontón Labrit.
El de Leitza disputará varios partidos de despedida en distintos frontones y pondrá el punto final a su trayectoria en el emblemático frontón de la capital navarra.
La empresa Baiko ha confirmado este martes a través de sus redes sociales el adiós de Bengoetxea a los 37 años de edad. 
"Es un día un poquito triste después de tantos años jugando en profesionales", admite el navarro en el anuncio difundido a través de un vídeo. "Ha sido un privilegio total. He visto a muchos compañeros ya retirarse y es mi turno. Ya va a ser la despedida de los grandes frontones. Estoy muy orgulloso de la carrera deportiva que he hecho. He conseguido algunos títulos y he jugado grandes partidos. Los llevo en el corazón", asegura.
Bengoetxea no se olvida de los agradecimientos. "A todos los pelotazales, a mi familia y en especial a Bixente Artola, Txato, Arkaitz, mi hermano, y Asier, mi primo. Ellos han sido siempre mis referencias", comenta.
Oinatz, que es poseedor de la triple corona (título del Manomanista, del Cuatro y Medio y del Parejas), debutó como profesional un 5 de octubre de 2002 en el Labrit. Su despedida llega tras el reciente adiós de Aimar Olaizola.
volver arriba

Activar Notificaciones