Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro y Medio

Un sufrido bronce para Ezkurdia

Joseba Ezkurdia se lleva la victoria en el Labrit ante Peio Etxeberria por 22-16

Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria, en un tanto del partido disputado este sábado 6 de noviembre en el Labrit
Joseba Ezkurdia y Peio Etxeberria, en un tanto del partido disputado este sábado 6 de noviembre en el LabritEduardo Buxens
Actualizado el 07/11/2021 a las 14:52
El efecto souflé existe. Cuando se alcanza un gran objetivo o se pierde una aspiración importante, el deportista se desinfla. Es humano. Desaparece de un plumazo la tensión competitiva y el rendimiento baja. El partido por el tercer y cuarto puesto entre Ezkurdia y Etxeberria -buenos amigos, compañeros de empresa y de entrenamiento diario- es un ejemplo de manual. Terminó como medalla de bronce el voleísta de Arbizu por segundo año consecutivo. Ayer le costó Dios y ayuda meterse en el partido y acabar doblegando por 22-16 a Peio Etxeberria. Si Altuna o Laso sufren algún contratiempo de aquí al 14 de noviembre, será Ezkurdia quien le supla.
Que a Ezkurdia y a Etxeberria les costó entrar en la final de consolación del Cuatro y Medio lo dan dos datos. El altísimo número de saques. 13, siete de Joseba, seis del delantero de Zentoz. Y que tardó el a la postre vencedor del encuentro en sumar su primer tanto en juego. No fue hasta el 4-6, cuando dibujó una volea dos paredes perfecta.
Al partido le faltó una tensión competitiva que no apareció más que en momentos puntuales. No hubo continuidad en el juego, la intensidad también estuvo repartida en un choque que solo tuvo 11 tantos por encima de los diez pelotazos; curiosamente el más peloteado fue el último. 26 golpeos con los que Etxeberria trató de agarrarse al marcador hasta que estrelló un zurdazo a la chapa.
TACADAS Y ALGÚN DETALLE
El electrónico navegó a tacadas. Igualdad hasta el 8-10, con tres empates. El de Zenotz consiguió ponerse por delante con un 2-4 y 4-6. Pero no terminaba de romper. El partido se rompió con la tacada que sumó Ezkurdia en su mejor rato. Del 8-10 pasó a un 19-10 demoledor. Le salió en ese tramo la pelota con más velocidad al de Sakana, sufrió terriblemente en el resto Etxeberria.
Aún así, con el bronce ya muy perfilado, no bajó los brazos el delantero de Ultzama, que pudo maquillar en parte el marcador con una tacada en la que dejó una dejada, un gancho y una cortada de bella factura.
A Ezkurdia, que se había hecho con el control del partido desde el 8-10, le costó cerrar la victoria.

Exquisito cumplimiento de las normas covid

La Federación Navarra de Pelota (FNP) y la empresa Baiko velaron ayer de forma impecable por el exquisito cumplimiento de la normativa Covid en el frontón Labrit. La promotora bilbaína desplazó a dos guardas de seguridad al recinto pamplonés, que trabajaron en las tres plantas porque la normativa (llevar siempre la mascarilla puesta, excepto en el momento de la consumición de hostelería) se cumpliera. Reforzó también su personal la FNP en el frontón, se colocaron carteles informativos en las columnas, recordando el uso obligatorio de la mascarilla. También se controló el nivel de Co2 para controlar la calidad del aire. El trabajo fue intenso y fructífero.

Ezkurdia “Ha sido difícil centrarse en el partido”

Salvo contratiempo de los finalistas, Joseba Ezkurdia terminará tercero el Cuatro y Medio 2021. Al delantero de Arbizu le costó más de lo esperado doblegar a un Peio Etxeberria que se marcha de la Jaula como cabeza de serie para la próxima edición.
“Nos ha costado mucho restar los saques. Al final era un partido en el que ha faltado tensión. A lo largo de la semana, después de quedarte fuera de la txapela, es como que pierdes la tensión. A mí mentalmente me ha costado mucho meterme en el partido. Lo sabíamos. Pero me he quedado contento con la victoria. Ha sido un partido a tacadas, no creo que haya sido bueno, pero era un partido difícil de jugar”.

Etxeberria “He fallado mucho en el resto de saque”

Peio Etxeberria no pudo conseguir la medalla de bronce del Cuatro y Medio después de ser superado por Ezkurdia. Pero al menos se va siendo la revelación del torneo y cabeza de serie para la próxima edición. “No me voy del todo contento porque he fallado mucho más de lo esperado en los restos de saque. Me han penalizado mucho. En lo que es el peloteo creo que hemos jugado de tú a tú, estaba el partido muy equilibrado”, explicaba ayer el delantero de Zenotz. “Ha sido un partido complicado para los dos, quieras que no cuando te quedas fuera la final pierdes un poco la tensión. Quedarse fuera de la final te deja con mucha pena. Ahora a descansar unos días”.

Ezkurdia  22
Etxeberria 16


Frontón. Labrit. 350 espectadores.
Duración. 47:07 minutos.
Pelotazos. 249.
Saques. 7 y una falta de Ezkurdia, 6 y una falta de Etxeberria.
Pasas de la distancia. 1 de Ezkurdia.
Tantos hechos. 8 de Ezkurdia, 6 de Etxeberria.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 5 de Etxeberria.
Botilleros. Rezusta con Ezkurdia, Paco Caballero con Etxeberria.
Dinero. De entrada 100 a 30 por Ezkurdia.

volver arriba

Activar Notificaciones