Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El uso de micrófonos con los botilleros de ETB, a debate

La Asociación de Pelotaris lo estudiará en las próximas semanas y trasladará su opinión a las empresas

Ampliar Etxeberria, junto a su botillero, Ezkurdia
Etxeberria, junto a su botillero, EzkurdiaCalleja
  • L.G.Z. Pamplona
Publicado el 04/11/2021 a las 06:00
De un tiempo a esta parte en las retransmisiones de partidos individuales de ETB, los botilleros (el asesor que se sienta en la silla de la contracancha) portan micrófonos que permiten escuchar en directo los consejos que le dan a los manistas en los descansos, tal como se producen.
El recurso, que comenzó a aplicarse durante la pandemia, busca enriquecer rentransmisiones de partidos que se jugaban sin público. Se oyen los consejos e instrucciones tal cual. Por un lado ofrece un aspecto inédito hasta el momento y resulta curioso. Por otro, la presencia de los micrófonos puede ‘coaccionar’ de alguna manera el comportamiento de los asesores.
Los pelotaris tienen previsto reunirse dentro de unos días para tratar el asunto, y que cada uno exponga su opinión sobre la conveniencia o no de los micrófonos en los botilleros. Lo que se decida se trasladará a las empresas Aspe y Baiko para que se lo traslade a ETB.
APLAZAMIENTOS Y SALARIOS
Los pelotaris también quieren tratar con las empresas que se estudie la posibilidad de ajustar mejor el calendario, que en la actualidad se encuentra muy comprimido. La idea de los manistas tiene como punto de partida que no se contempla posibilidad alguna de aplazamiento en los individuales, y que podría revisarse.
En cuanto a los ajustes salariales fruto de la pandemia, fuentes de la Asociación apuntaban que los pelotaris de Baiko ya han recuperado los niveles salariales previos a la pandemia, mientras que los de Aspe seguirán con la reducción hasta que termine 2021.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE