Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Material contrapuesto para el Laso-Etxeberria del sábado en el Labrit

La primera semifinal del frontón pamplonés tendrá una muy buena entrada, ya roza el lleno

Laso Etxeberria
Laso y Etxeberria, con el material seleccionado para el partido del sábado en el LabritJESÚS CASO
Actualizado el 28/10/2021 a las 08:20
Todo está preparado para que el sábado 30 de octubre se viva una semifinal del Cuatro y Medio que tiene música de partido grande en el Labrit. Porque Unai Laso y Peio Etxeberria son navarros. Porque encarnan la nueva ola de pelotaris importantes. Porque son jóvenes (24 y 23 años respectivamente). Y por encima de todos esos factores, porque atraviesan un magnífico momento de juego y forma.
Laso y Etxeberria separaron material este miércoles en el Labrit. Lo hizo primero el de Baiko, aconsejado por Gorostiza, con un lote que tiraba más por el suelo. Después fue el turno del de Zenotz, asesorado por Jokin Etxaniz. Optó por pelotas de más vuelo. No hubo queja y cumplieron en 10 minutos.
Unai Laso, partirá con el dinero doble a sencillo a su favor va con las ideas claras. “Sé que tengo un partido muy duro por delante. Tengo que jugarle a los pies para que no pueda entrar de aire y buscarle los ángulos para moverle. Tampoco hay muchos secretos”, confesaba el delantero de Viscarret, que nunca se ha enfrentado a Peio Etxeberria en competición individual, ni en profesionales ni en aficionados.
PEIO MIRA A SÍ MISMO
Peio Etxeberria siguió ajustándose al perfil que ha mantenido a lo largo de toda la competición. No crearse expectativas, trabajar con discreción y eficacia en la cancha. No se fija el de Zenotz en el rival. “Sé que lo tengo muy difícil, por Unai, por la tensión que acarrea siempre una semifinal. Pero yo miro a lo mío. Si hago bien lo mío tengo muchas opciones de llevarme la semifinal”, decía.

"Si Unai saca bien, tiene mucho ganado"

Unai Laso es la única bala que le queda a Baiko en la Jaula. La empresa tiene esperanzas de que el delantero de Viscarret alcance la final. José Ángel Balanza, Gorostiza, le estuvo ayer asesorando. “Peio viene con la tranquilidad del trabajo hecho. Yo creo que Unai viene de hacer un buen verano y eso le va a dar cierto favoritismo”, comentaba el riojano. “Es una semifinal de dos pelotaris muy agresivos, con estilos diferentes. Unai domina más a bote, Etxeberria tira más de volea y de enredar el juego. Si Unai saca bien tendrá mucho ganado”.

"Si Peio ha llegado a semis es por algo"

Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe, asesoró a Peio Etxeberria en el protocolo de la elección. El favorito es Unai porque los dos partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien. Está en un gran momento. Son dos pelotaris agresivos. Unai pone muy bien el ritmo y es muy completo. Pero si Peio ha llegado a semifinales es por algo. Tiene sus armas, es un pelotari agresivo y si acierta a la hora de rematar va a ser muy peligroso. Peio tiene más postura de derecha para la Jaula que para el Manomanista”.

Apenas un centenar de entradas a la venta

Se espera una tarde de enorme ambiente el sábado en el Labrit, con un segundo lleno en dos semanas consecutivas. Se han vendido ya todas las entradas de la grada superior, quedan menos de una decena en el segundo piso y medio centenar de canchas.
volver arriba

Activar Notificaciones