Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ganarle a Altuna, el gran regalo de cumpleaños de Peio

Etxeberria firmó un gran final para derrotar al vigente campeón y será semifinalista si hoy gana Bengoetxea

Etxeberria celebra su victoria ante Altuna III.
Etxeberria celebra su victoria ante Altuna III.EL DIARIO VASCO
Publicado el 17/10/2021 a las 10:46
Peio Etxeberria cumplió este sábado 23 años y lo celebró con una gran victoria contra el vigente campeón de la distancia -Jokin Altuna- en el Municipal de Bergara. Se impuso el de Zentoz por 18-22 después de un mejor esprint final tras el 18 iguales. Etxeberria suma su segundo punto en la liguilla y si Oinatz Bengoetxea se impone a Aitor Elordi esta tarde en el frontónBizkaia, será semifinalista del Cuatro y Medio.
Este sábado por la tarde, en los vestuarios del Labrit, cuando Joseba Ezkurdia supo de la victoria de su compañero de entrenamientos sobre Jokin Altuna dijo: “Cuidado con él”. Peio Etxeberria mostró ayer en el Municipal de Bergara todos los argumentos por los que se ha convertido en un enemigo más que temible.
Físicamente mostró un poder tremendo, tanto en ataque como en defensa. Con un modo de hacer, siempre rocoso y peleón en cada pelotazo, que terminó por hacerle perder el sitio y el mando del juego a Jokin Altuna. No le dejó sacar su magia al genio de Amézqueta. Etxeberria mostró que es tenaz, duro, constante hasta la el final. Aunque el luminoso estuviera en su contra, aunque con el saque el guipuzcoano le hiciera media docena de tantos. Cada saque era un volver a empezar, un no hay tregua hasta el final con la determinación de ganar.

Altuna III 18
Peio Etxeberria 22


Frontón. Municipal de Bergara, aceptable entrada. 439 espectadores.
Marcador. 0-4, 5-4, 5-6, 10-6, 10-7, 11-7, 11-9, 13-9, 13-12, 16-12, 16-18, 18-18 y 18-22.
Duración. 54:58 minutos.
Pelotazos. 206.
Saques. 6 y dos faltas de Altuna III, 3 y dos faltas de Peio Etxeberria.
Pasas de la distancia. Ninguna.
Tantos hechos. 8 de Altuna III, 14 de Peio Etxeberria.
Tantos perdidos. 3 de Altuna III, 2 de Peio Etxeberria.
Botilleros. Gorka Altuna con Altuna III, Rubén Ayarra con Peio Etxeberria.
Dinero. De entrada doble a sencillo por Jokin Altuna.

volver arriba

Activar Notificaciones