Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuatro y Medio

Ezkurdia marca su territorio

El bicampeón dejó en 9 a Laso por velocidad en un partido serio

Joseba Ezkurdia y Unai Laso, en el Burunda durante el partido de este viernes.
Joseba Ezkurdia y Unai Laso, en el Burunda durante el partido de este viernes.GOÑI
Actualizado el 09/10/2021 a las 08:35
Despertó un enorme interés el derbi navarro con el que se abrían los cuartos de final de la Jaula. Y Joseba Ezkurdia se encargó de dejar bien claro su condición de bicampeón, marcó su territorio después de dejar en nueve tantos a Unai Laso en un partido jugado a un ritmo tremendo.
Después de un verano gris, Ezkurdia demostró este viernes 8 de octubre en el Burunda -un frontón que conoce como el pasillo de su casa- que ha llegado en tiempo y forma al Cuatro y Medio. Y no solo porque ha rebajado cinco kilos de peso sin perder un ápice de potencia ni velocidad. También porque demostró que llega fresco de juego, las ideas claras y con la madurez que dan nueve participaciones. Ayer por la noche en el Burunda firmó un partido muy serio. Sacó con potencia y precisión. Supo llevar el peloteo a su terreno, jugó con criterio, serio, se ahorró florituras y tonterías, y acertó al acabar.
Tuvo el encuentro un inicio salvaje, descarnado. Para el 2-1 ya se habían cruzado 45 pelotazos. Laso tiró de su juego agresivo, imprevisible para tratar de sorprender a Ezkurdia. Pero no perdió la concentración el de Arbizu, que siguió a su plan previsto.
Sacó con violencia Ezkurdia, sumó media docena de tantos directos, siguió buscando la pared izquierda a partir del tercer pelotazo -lanzó una decena de voleas tremendas- para después mandar a Laso al ancho o moverlo para terminar.
De la igualada a 2 se pasó a un 7-2. Unai Laso, que quizá se llenó un poco en los cinco tantos iniciales, no estaba cómodo, no podía desarrollar su juego de ataque, simplemente porque Ezkurdia le arrollaba y bastante tenía con defender.
Tuvo el de Viscarret un par de rachitas buenas. Encadenó una apertura, un gancho y un dos paredes perfectos, que le colocaron con un 8-6, lo más cerca que vio a Joseba en el luminoso. Pero una dejada a la chapa interrumpió la reacción.
Ezkurdia no se salió ni un milímetro de su plan y abrió el marcador hasta un 18-6. Más ligero, llegaba bien cuando Laso intentó enredarle. El navarro de Baiko aprovechó dos errores y un saque para asomarse al 18-9, que fue un maquillaje más que otra cosa. Ezkurdia era inabordable. Parece que ha llegado con la velocidad de cuando fue campeón en el Cuatro y Medio. Ahí está la diferencia.

EZKURDIA 22
LASO 09

Frontón. Burunda, magnífica entrada, 540 espectadores.
Marcador. 2-0, 2-2, 7-2, 7-3, 8-3, 8-6, 18-6 18-9 y 22-9.
Duración. 46:02 minutos.
Pelotazos. 215.
Saques. 6 de Ezkurdia, 1 y una falta de Laso.
Pasas de la distancia. Ninguna.
Tantos hechos. 11 de Ezkurdia, 5 de Laso.
Tantos perdidos. 3 de Ezkurdia, 4 de Laso.
Botilleros. Jokin Etxaniz con Ezkurdia, Egoitz Carrión con Laso.
Dinero. De entrada 100 a 80 por Ezkurdia.
Incidencias. En el 20-9 Unai Laso se fue a vestuarios por un pelotazo en la muñeca izquierda.

volver arriba

Activar Notificaciones