Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota Cuatro y Medio 2021

Aroma de partidazo en Alsasua

Ezkurdia y Laso abren la liguilla de cuartos de final de la Jaula

Unai Laso y Joseba Ezkurdia están llamados a protagonizar esta noche un partidazo dentro del Cuatro y Medio
Unai Laso y Joseba Ezkurdia están llamados a protagonizar esta noche un partidazo dentro del Cuatro y MedioJOSÉ ANTONIO GOÑI
Publicado el 08/10/2021 a las 06:00
La primera jornada de la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio no puede tener un mejor comienzo. Dos delanteros espectaculares Joseba Ezkurdia -bicampeón de la distancia- y Unai Laso, el pelotari que ha causado sensación durante todo el verano, se ven las caras esta noche en un remozado Burunda alsasuarra. El encuentro bien podría ser una final de la Jaula, y que lo sea es factible.
Joseba Ezkurdia, visiblemente más afilado que el final de la temporada pasada, tiene una dura piedra de toque esta tarde en un frontón que conoce como el pasillo de su casa. El voleísta de Arbizu no ha tenido suerte en las tres últimas peleas individuales. En la Jaula del año pasado topó con Jaka. En el Manomanista y el Cuatro y Medio de San Fermín Jokin Altuna liquidó sus ilusiones con un 22-15 y un 22-17. Tres varapalos que le dejaron tocado.
Después de un verano gris, en el que no se ha encontrado bien hasta el tramo final, ha podido hacer una preparación correcta. El estreno quizá sea el examen más exigente, luego vendrán Urruti y Jaka.
RECUERDO DEL  22-21 DE 2019
El partido de esta noche tiene un antecedente llamativo. Fue el 19 de octubre de 2019 en el segundo partido de la liguilla de cuartos, el frontón Bizkaia como escenario. Unai Laso, segunda participación en el acotado, le consiguió enredar con su ritmo y su juego a Joseba Ezkurdia, que no podía entrar en el partido, y se vio al límite con un 13-21.
Con el agua al cuello, Ezkurdia dio un paso adelante. Asumió todos los riesgos del mundo y fue capaz de darle la vuelta al partido como a un calcetín, para terminar imponiéndose por la mínima. Los dos lo tienen grabado.

Primer examen para el suelo del nuevo Burunda

El festival de esta noche en el frontón Burunda es el primero de mano profesional (Aspe y Baiko) que se va a disputar en el recinto alsasuarra después de la remodelación que se hizo a finales de 2019 y que no se había podido probar hasta la fecha por culpa de la pandemia.
El recinto alsasuarra, que data de 1954, no había cambiado sus suelo desde su construcción. La cancha presentaba irregularidades y se había tenido que parchear en la zona de la contracancha. Con la reforma se ha echado un suelo nuevo de brea, al que se le ha dado un pulido. Parece que es algo más rápido que el que había antes, un factor que beneficia a dos delanteros rematadores como Ezkurdia y Laso.
Además el frontón alsasuarra ha modernizado sus vestuarios, redistribuido sus localidades, aplicándole la normativa de seguridad, y pintado sus paredes, que siguen siendo verdes.

Más de 400 entradas vendidas y taquillas abiertas

Se espera un muy buen ambiente pelotazale esta noche en el remozado Burunda. El menú es delicatessen, con un buen Salaberria-Zabala de Promoción como entrante. La venta de entradas iba hasta ayer a buen ritmo. Había más de 400 localidades ya vendidas a través de la web habitual. Pero quienes prefieran comprar su entrada de forma tradicional, en taquilla, podrán hacerlo desde una hora antes en las taquillas del frontón Burunda. El aforo es del 100% y con mascarilla.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones