Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El tres de tres de Jokin Altuna

El amezquetarra vuelve a imponerse a Laso en el partido especial del Adarraga

Jokin Altuna resta una pelota imposible ante la mirada de Unai Laso durante el partido especial de ayer en el Adarraga
Jokin Altuna resta una pelota imposible ante la mirada de Unai Laso durante el partido especial de ayer en el AdarragaMiguel Herreros / La Rioja
Actualizado el 22/09/2021 a las 07:47
Tras lo sucedido este martes por la tarde en el Adarraga, Jokin Altuna se ha convertido en la bestia negra de Unai Laso en el verano 2021. El campeón manomanista rubricó en Logroño el pleno de victorias ante el navarro después de imponerse 22-17 en la revancha del Cuatro y Medio. A esta hay que añadir los triunfos en la final de la Jaula de San Fermín y el partido especial mano a mano a todo frontón jugado en agosto en San Sebastián. Pero el resultado no puede llevar a engaño. Como en los tres partidos anteriores, Unai Laso ha vendido cara su derrota y ha sido una alternativa de victoria hasta el mismo final del partido.
Si algo no se le podrá reprochar nunca a Unai Laso es valentía, casta y actitud en los partidos. No se arredra ante nadie, tampoco ante el campeón. Lo demostró ayer con un comienzo de partido en el que le puso contra las cuerdas al amezquetarra.
Arrancó Unai Laso tirando de lo que mejor sabe hacer. Acertó con el saque y el resto, le soltó a la pelota, imprimiéndole velocidad y le hizo mucho daño al amezquetarra con el dos paredes y el remate al tercer pelotazo. Así fue armando ventajas sustanciosas en el electrónico. 1-6, 5-10, 7-14... el navarro doblaba al guipuzcoano y mandaba en el partido.
Jokin Altuna no terminaba de entrar en el partido. Tenía muchas dudas sobre su juego y no terminaba de encontrarse cómodo. Pero si algo ha demostrado Altuna siempre es que nunca se le puede dar por muerto. Actualmente no hay pelotari con tal capacidad de recursos capaz de voltear cualquier partido individual.
UN FINAL FULMINANTE
Hizo Laso el 7-14 de saque remate, y a partir de ahí Jokin Altuna fue encontrando su sitio en la cancha. Se quitó de encima las dudas y empezó a hacerse con el mando de la revancha. Sacó mejor, le empezó a funcionar el gancho y los efectos y encontró huecos. La tacada del 7-14 al 16-14 fue definitiva para meterle en el partido.
Y pasó entonces lo que en las dos ocasiones precedentes. Altuna tiene esa capacidad de sufrir, encajar el mal momento, darle la vuelta al partido a base de recursos y liquidarlo con un final apabullante. A Laso, como otras veces, le pesó la trotina al final.
Laso cometió pasa en el 17 iguales. Y ahí vino la dentellada de Laso, con dos saques remates (gancho y paradita perfecta) y un saque. 7 pelotazos para cambiar el rumbo del partido. La estocada del 21 vino con una dejada del ancho al ancho marca de la casa. Una pasa de la distancia de Unai terminó por sentenciar la revancha.

ALTUNA III 22
LASO 17

Frontón. Adarraga de Logroño, 700 personas. Máximo de su capacidad.

Marcador. 1-0, 1-6, 3-6, 3-10, 5-10, 5-12, 7-12, 7-14, 16-14, 16-16, 16-17 y 22-17.

Duración. 49:54 minutos.

Pelotazos. 208.

Saques. 4 y una falta de Altuna III, 3 de Unai Laso.

Pasas de la distancia. 0 de Altuna III y 2 de Unai Laso.

Tantos hechos. 14 de Altuna, 11 de Laso.

Tantos perdidos. 2 de Altuna, 2 de Laso.

Botilleros. Gorka Altuna con su primo Jokin, Jon Mariezkurrena con Unai Laso.

Dinero. De entrada 100 a 70 por el campeón manomanista.

volver arriba

Activar Notificaciones