Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Remonte

Koteto también apuesta por Urriza

El once veces campeón ve como favorito al pamplonés frente a Barrenetxea

Koteto Ezkurra, segundo por la derecha, el día de la elección de material en Galarreta
Koteto Ezkurra, segundo por la derecha, el día de la elección de material en GalarretaMaialen Andrés
Publicado el 10/09/2021 a las 06:00
Koteto Ezkurra participó el miércoles en la tradicional comida de campeones del Individual de remonte que suele celebrarse todas las temporadas. El doneztebarra, once veces campeón de la distancia, sigue siendo una referencia en la modalidad y ve a Javier Urriza como claro favorito para hacerse con la octava txapela.
“Yo creo que Urriza ha hecho un campeonato de menos a más. En los últimos partidos lo he visto a un grandísimo nivel y lo veo como claro favorito para hacerse con la txapela”, comentaba este jueves en doneztebarra.
Koteto tiene muy claras cuáles son las virtudes de cada uno de los aspirantes a la txapela. “El problema de la final es que Urriza te mete en su juego, en su partido; es más físico y en el peloteo te puede”, argumenta. “Es verdad que Barrenetxea domina el saque, que le ha ganado una vez a Urriza, pero acaba cayendo siempre en el juego que propone Javier. Barrenetxea basa su juego en la defensa, y así es más complicado, porque Urriza es un competidor nato, mentalmente muy fuerte y que ha hecho de la constancia su estilo. Él siempre va a dar un pelotazo más”.
EL ARGUMENTO DEL RIESGO
Para Koteto Ezkurra la llave de la final de este sábado en Galarreta está en lo que quiera arriesgar uno y otro.
“Si Barrenetxea quiere intentar ganar la final no le queda otra que conseguir apretarle a Urriza de salida, y para eso tiene que arriesgar y buscarle desde el principio, no basta con defender”, comentaba ayer Koteto. “Solo si consigue diferencias desde el comienzo le va a hacer dudar a Javier”.
Para el once veces campeón de Doneztebe, el mérito de Javier Urriza consiga o no la octava txapela es muy importante.
Hay que valorar lo que ha conseguido Urriza. Parece que llegar a ocho finales es fácil, casi una costumbre, pero es dificilísimo. Hay que prepararse, clasificarse, llegar, jugar y ganar”, dice.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones