Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Masters

Danel fue quien resolvió la ecuación

Elezkano-Mariezkurrena se impusieron 22-18 a Laso-Salaverri en Zierbana

Danel Elezkano golpe a una pelota durante el partido de este sábado en Zierbana. Fue el mejor del cuarteto
Danel Elezkano golpe a una pelota durante el partido de este sábado en Zierbana. Fue el mejor del cuartetoMireya López
Publicado el 05/09/2021 a las 06:00
Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena sacaron este sábado el billete para las semifinales del Master Caixabank después de imponerse 22-18 a Laso-Salaverri II, los sustitutos designados por la LEP de Peio Etxeberria-Albisu, ambos lesionados. El partido de Zierbana no pasará a las videotecas por su brillo, pero Elezkano estuvo resolutivo.
El primero de los dos billetes a las semifinales del Master ya tiene dueño. Elezkano II-Mariezkurrena fueron quienes mejor interpretaron el juego y llegaron a 22 en un partido gris por parte de los cuatro protagonistas, y que navegó a tacadas con más errores que aciertos.
Tuvo el choque un comienzo igualado, a pesar de que los colorados se pusieron con un 3-0 de salida. A partir del empate a siete fueron Elezkano y Mariezkurrena quienes cogieron la manija del juego. Simplemente estuvieron más acertados que los suplentes designados. Laso-Salaverri funcionaron a oleadas de inspiración. Con el de Viscarret por medio, todo es posible. Tiene casta, recursos, valentía, acierta... y falla también. Su guerra de guerrillas les permitió acercarse hasta un 18-17. Salaverria afrontaba una tarde de compromiso. Le dominó Mariezkurrena, si. Pero el riojano mostró desparpajo para jugársela adelante, y le funcionó en ocasiones. El más regular del cuarteto fue Elezkano, que acabó resolviendo el partido.

Frontón. Municipal de Zierbana. 150 espectadores.
Marcador. 3-0, 3-1, 4-1, 4-6, 6-6, 6-7, 11-7, 11-8, 13-8, 13-12, 17-12, 17-15, 18-15, 18-17, 19-17, 19-18 y 22-18.
Duración. 75:39 minutos.
Pelotazos. 613.
Saques. 3 de Elezkano, 1 de Laso.
Tantos hechos. 8 de Elezkano, 2 de Mariezkurrena, 9 de Laso, 4 de Salaverri.
Tantos perdidos. 1 Elezkano, 3 de Mariezkurrena, 6 de Laso, 4 de Salaverri.
Dinero. 100 a 60 por Elezkano-Mariezkurrena.
Incidencias. En el 18-16 Danel Elezkano se dio un fuerte golpe en la cadera izquierda contra la pared izquierda, aunque pudo seguir.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones