Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

San Fermín, para los de casa

Aspe consigue la feria sanferminera por cuarta vez de forma consecutiva

José Javier Zabaleta le suelta a la pelota en presencia de Urrutikoetxea y Albisu, ayer por la tarde en el frontón Labrit.
José Javier Zabaleta le suelta a la pelota en presencia de Urrutikoetxea y Albisu, este domingo por la tarde en el frontón Labrit.Jesús M Garzaron
Actualizado el 11/07/2021 a las 22:46
La feria de San Fermín 2021 se queda en casa, se queda en Navarra. Peio Etxeberria, debutante en la miniferia, y José Javier Zabaleta le dieron este domingo el cuarto título consecutivo a Aspe después de imponerse 22-15 en el Labrit. Fue una final de trabajo, en la que el zaguero de Etxarren volvió a resultar el factor determinante.
Había dudas sobre qué rendimiento podía presentar Mikel Urrutikoetxea en la final después de terminar en regulares condiciones la semifinal. Sorprendió el delantero vizcaíno con un buen comienzo, muy bien respaldado por un sólido Jon Ander Albisu. Se colocaron los azules con un 4-0 favorable.
Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta no se pusieron nerviosos y siguieron haciendo su trabajo.
PEIO, LAS IDEAS CLARAS
La final de la feria suponía un regalo y una trampa al mismo tiempo para Peio Etxeberria. El de ayer era un partido de exigencia y responsabilidad, y el delantero de Zenotz supo adaptarse muy bien al juego. Suele comentarse que en el deporte una de las cosas más difíciles de hacer por parte de los jóvenes valores es saber cuál es tu sitio y qué tienes que hacer. Peio Etxeberria fue inteligente. Supo interpretar su papel. Mostró unas piernas increíbles, una capacidad de defensa aprueba de bombas... pero sobre todo supo dejar hacer a José Javier Zabaleta.
El bombardero de Etxarren tuvo que emplearse a fondo en el Labrit para acabar de vencer a los colorados. Se topó Zabaleta con una buena versión de Jon Ander Albisu. El zaguero de Aspe instaló su campamento base en el cuadro cinco, y puso en funcionamiento sus dos palancas. Gozó y dirigió de derecha y de izquierda; le dio altura a la pelota y le metió ritmo al partido. Cada pelotazo que gozaba de derecha lo restaba tres cuadros más atrás el ataundarra.
A pesar de la derrota, Jon Ander Albisu firmó ayer un partido notable en el Labrit. Llevó a buena mucho de lo que le mandó atrás Zabaleta, las cinco pelotas que acabó perdiendo no pueden empañar una buena actuación.
El dueto de Aspe se puso por delante en el marcador merced al primero de los saques de Peio Etxeberria en el 8-9. Con el cambio de pelota y el ritmo que fue imponiendo de forma machacona José Javier Zabaleta, la diferencia fue incrementándose. El acierto inicial de Urruti se fue diluyendo, llegaron los errores fruto de la precipitación -terminó con media docena- y la tarde acumulándose para Albisu, mientras que Etxeberria-Zabaleta crecían sin para, como una máquina bien engrasada. Peio amagaba, Jose castigaba... y así hasta el 15-22 .
Frontón. Jornada final de la feria de San Fermín. Menos público que la víspera, unas 300 personas.
Marcador. 4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-7, 8-7, 8-14, 11-14, 11-16, 12-16, 12-19, 13-19, 13-20, 15-20 y 15-22.
Duración. 62 minutos.
Pelotazos. 482.
Saques. 0 de Urrutikoetxea, 3 y una falta de Peio Etxeberria.
Tantos hechos. 9 de Urrutikoetxea, 0 de Albisu, 5 de Peio Etxeberria, 1 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 6 de Urrutikoetxea, 5 de Albisu, 3 de Peio Etxeberria, 2 de Zabaleta.
Dinero. De entrada 100 a 70 por Peio Etxeberria y Zabaleta.
Incidencias. Calor en el Labrit. Hubo que esperar a que ETB acabara las entrevistas postpartido para entregar los trofeos.
volver arriba

Activar Notificaciones