Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Menos días, más público

Peio Etxeberria y Mariezkurrena II son las principales novedades entre las cuatro parejas candidatas al título

Quince de los 16 pelotaris alineados en el Torneo San Fermín posan junto a Isabel Moreno, directora de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank.
Quince de los 16 pelotaris alineados en el Torneo San Fermín posan junto a Isabel Moreno, directora de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank.Jesús M Garzaron
Actualizado el 02/07/2021 a las 22:18
Vuelve la pelota profesional al Labrit en fechas sanfermineras. El torneo de mano parejas, el más longevo del calendario estival, cumplirá su 46ª edición con un formato más abreviado de lo habitual. Tras su suspensión el año pasado debido a la pandemia, las empresas han confeccionado para esta ocasión una feria que contará con cuatro festivales que sucederán a la matutina final del día 7. Significará el kilómetro cero para la recuperación de las tradicionales citas pelotazales del verano.
Baiko y Aspe confirmaron, además, la oferta de un máximo de 602 localidades después de que Salud autorizara ayer mismo la ampliación del aforo del frontón Labrit para los días 8, 9, 10 y 11 de julio. Un incremento que representa algo más del 60% de los asientos disponibles en la instalación municipal y que satisface la petición de las empresas manistas.
Dos estrenos
Cuatro parejas tomarán parte en un torneo condensado en dos semifinales -una por cada operadora-, el desafío manista apadrinado este año por Aceites Urzante, y la final. Así las cosas, Baiko estará representada el jueves 8 por Urrutikoetxea-Albisu y Olaizola II-Mariezkurrena II. Será el debut del zaguero de Berriozar en su segunda etapa en las filas de la promotora vizcaína y en el mismo escenario donde tomó la alternativa hace ya tres años.
Aspe alineará para su semifinal del viernes 9 a dos combinados de cuño navarro, como son Ezkurdia-Martija, campeones del Parejas de 2020, y Peio Etxeberria-Zabaleta. El delantero de Zenotz encuentra su recompensa en su primera feria de San Fermín en compañía del mejor zaguero del momento.
Para el desafío del sábado, Asier Agirre se enfrentará a Elezkano II en el Cuatro y Medio, Altuna III-Tolosa y Bengoetxea VI-Imaz protagonizarán el encuentro de parejas y Unai Laso se medirá mano a mano a Rezusta, subcampeón de la especialidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones