Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mi final

La mejor versión de Jokin

Jokin Altuna, favorito claro
  • Juan Martínez de Irujo
Publicado el 21/06/2021 a las 06:00
Quizá esperábamos todos un poco más d ela final entre Rezusta y Altuna, pero Jokin ha sido muy superior en el partido de principio a fin. Personalmente yo le he visto jugando mano a mano mejor que nunca, mucho mejor que la final que le ganó a Aimar Olaizola.
La clave de la final y de todo el campeonato de Jokin para mí está en el momento de forma y de juego que tiene. Se le nota fresco y con chispa en las dos manos, la pelota le sale muy fácil, con mucha velocidad, y sobre todo es capaz de terminar muy bien el tanto, tiene muchísimos recursos. Ya lo habíamos comentado, con un estado de forma así, Altuna es prácticamente imbatible.
Creo que Beñat no ha hecho una mala final, pero es que se ha encontrado con un Altuna muy superior. Quizá en el saque podía haber restado desde un poco más atrás y atacando a la pelota. En la final ha estado entre el seis y medio y el siete, con los pies fijos en el suelo y sacando la pelota a puro brazo. Hay que darle mucho para poder quitarle a Altuna. Y se ha notado. Si hubiera restado más atrás, como en un partido de parejas, le podía haber dado más altura a la pelota, y quién sabe quizá...
Ha habido pocos tantos peloteados, en los que Rezusta ya ha intentado ponerle en aprieto y le ha dominado a Jokin. Pero a Altuna lo he visto muy centrado y a base de darle y de insistir poco a poco ha ido quitándose la presión de encima y ha acabado terminando él el tanto. Y en el mano a mano gana quien termina.
Jokin quizá no tiene el poder en el golpe de Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria... pero lo suple con otras cosas. Es muy pelotari, y tiene muchos recursos. Si está en un momento como el que atraviesa ahora, con chispa en los dos brazos, y tiene confianza, puede con todos. Pero tiene que estar en un momento dulce como ahora. A la hora de terminar es el número uno.
¿El futuro? Yo creo que es un pelotari que está llamado a ganar txapelas en las tres modalidades, porque puede ganar en las tres. Pero tampoco hay que precipitarse. Va a tener que ir poco a poco. El año que viene, si todo es normal, estarán Irribarria, Laso... puede ser diferente.
Irujo es 5 veces campeón
volver arriba

Activar Notificaciones