Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

Rotunda txapela de Altuna

El amezketarra consigue su segunda txapela tras dejar en cinco tantos a Rezusta en la final Manomanista

Rotunda txapela de Altuna
Actualizado el 20/06/2021 a las 19:45
Jokin Altuna ya es bicampeón manomanista después de imponerse con notable superioridad (5-22) a Beñat Rezusta en la final disputada este domingo, 20 de junio, por la tarde en el frontón Bizkaia.
El delantero de Amezketa, pleno de confianza y de juego, no le dejó ni un milímetro de margen al bombardero de Bergara, al que comenzó dominándole con un 0-7 de salida, que le condicionó el resto del partido. Altuna III siempre llevó la iniciativa en el juego, aguantó muy bien en los escasos tantos que hubo peloteados y tiró de todos los recursos para incomodar a un Rezusta que ya estuvo subyugado prácticamente desde el resto de saque. Altuna consiguió cinco tantos de saque y terminó siete en los cuadros alegres, mientras que solo cometió un par de errores en ataque.
Rezusta fue perdiendo confianza y entregando pelota conforme Altuna se le iba alejando en el marcador, y en ningún momento dejó la sensación de poder plantar cara al amezquetarra con su golpe de zurda, ni tampoco cuando arriesgó en los cuadros delanteros. A partir del primer descanso largo ya se fue viniendo abajo.
Altuna, que estrenará su condición de campeón la semana que viene, ya es bicampeón como Galarza III, Ariño I, Atano X, Lajos, Arretxe, Arriarán, Ogueta, Irribarria, Bengoetxea III y Bengoetxea VI.
REZUSTA 5
ALTUNA III 22
Frontón. Bizkaia. Final disputada a puerta cerrada.
Marcador. 0-7, 1-7, 1-9, 2-9, 2-10, 4-10, 4-15, 5-15 y 5-22.
Duración. 45:14 minutos.
Pelotazos. 209.
Saques. 0 de Rezusta, 5 de Altuna.
Tantos hechos. 3 de Rezusta, 11 de Altuna.
Tantos perdidos. 6 de Rezusta, 2 de Altuna.
volver arriba

Activar Notificaciones