Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La 'jaula' navarra vuelve con fuerza

Una docena de pelotaris jugarán el Cuatro y Medio Navarro, con final el 7 de julio

Jokin Altuna es el último ganador que ha tenido el Cuatro y Medio Navarro.
EL ÚLTIMO CAMPEÓN. Jokin Altuna es el último ganador que ha tenido el Cuatro y Medio Navarro.
Actualizada 07/06/2021 a las 23:33

La mano profesional, como tantas cosas en la vida en la situación actual, necesita de certezas. La mano afronta un verano plagado de incógnitas sobre qué se podrá hacer y qué no. Con una situación cambiante, la certeza que ahora mismo tienen sobre la mesa es que arrancarán el verano con el Cuatro y Medio Navarro. La competición, que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia, regresa con una docena de pelotaris, seis por empresa y dos líneas de competición que no se cruzan hasta la final del 7 de julio por la mañana en el frontón Labrit. Si bien ese partido se disputará a puerta cerrada.

Vuelve el aperitivo del verano manista. La ‘jaula’ navarra regresa con su formato habitual. Dos líneas de competición de media docena de pelotaris. Los números son curiosos. Llamándose Cuatro y Medio Navarro hay media docena de pelotaris de la Comunidad foral y solo dos festivales se disputarán en frontones navarros. Uno en Alsasua -habrá que ver si con o sin público- y la final en el Labrit.


SORPRESAS EN ASPE

El retraso de la final manomanista ha obligado a las empresas a cambiar las vavaciones de sus pelotaris. Aspe alinea para el Cuatro y Medio Navarro a Altuna III y Ezkurdia como cabezas de serie, Elezkano II, Salaberria, Elordi y Peio Etxeberria en los cuartos.

Los rectores de la empresa han decidido premiar la buena temporada que han firmado dos navarros: Peio Etxeberria e Iker Salaberria. Dos manistas que ya han mostrado que son el futuro de la empresa.

Peio Etxeberria ya sabe lo que es jugar el Cuatro y Medio Navarro. Pero su alineación tiene un toque diferente después de que el de Zenotz hiciera realidad su reto y conquistara el Manomanista de Promoción. Le ha tocado en suerte Elordi, y si llega a 22 se verá las caras con su amigo y botillero Joseba Ezkurdia.

Iker Salaberria viene de hacer un muy buen Parejas de Promoción y dejar una excelente sensación en las semifinales del Manomanista. Es valiente, tiene carácter, le mete ritmo al juego... si supera a Elezkano (ojo, la competencia por el sitio en Aspe es brutal) se verá las caras con Jokin Altuna en los cuartos.


EL DEBUT DE UNAI LASO

En Baiko la gran noticia está en el regreso de Unai Laso a las canchas con la camiseta de la promotora bilbaína. Va a ser el mejor revulsivo para una alineación que necesita el sentido competitivo y el carácter del delantero de Viscarret. Laso tendrá una complcada piedra de toque en su vuelta, Jon Ander Peña, dos veces subcampeón de la ‘jaula’ de segunda.

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE