Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pelota

El delantero de Zenotz se enfrenta a Egiguren V por la txapela del Manomanista de Promoción en el Labrit

Ampliar El asalto final de Peio
El asalto final de Peio
    Actualizado el 05/06/2021 a las 06:00
    Peio Etxeberria disputará esta tarde su primera final manomanista de Promoción, la segunda en la categoría de plata desde su debut en 2017, con el firme propósito de heredar un título para el que fue designado como el gran favorito tras ser descartado del campeonato de Primera. “La txapela es mi ilusión desde el primer día”, dijo.
    Desde su entorno coinciden en señalar que “será aún más de Primera” cuando hoy gane en el frontón Labrit. Para ello, el delantero de Zenotz, de 22 años, deberá superar su último asalto a todo frontón ante la candidatura de Julen Egiguren. El guipuzcoano será su tercer escollo en una escalera donde con anterioridad doblegó a Zubizarreta III (22-4) y venció en semifinales a Salaberria (22-13).
    La pegada del navarro, la velocidad que imprime a la pelota y su juego de aire se suman a una experiencia en el profesionalismo de más de un año y medio de diferencia respecto a su adversario. Cualidades frente a las que el quinto de la saga Egiguren tratará de contrarrestar, según señaló en los días previos, con un ritmo más lento y suave que le permita madurar el tanto.
    El también delantero de Aspe, que cumple 21 años la próxima semana, disputará su segunda final de Promoción tras obtener el subcampeonato del Cuatro y Medio en 2018. En esta edición, Egiguren V se impuso en cuartos de final a Alberdi (17-22) y sacó adelante su semifinal ante Erasun por la mínima (21-22).
    Ambos pelotaris pelearán por su primer entorchado en el palmarés profesional, pero también por una eventual plaza reservada en el campeonato individual de Primera. Privilegio al que no tuvieron acceso directo sus dos últimos predecesores, Arteaga II y Darío, ya que las promotoras manistas acordaron aplicar este derecho siempre y cuando se configure un Manomanista desde la fase de dieciseisavos de final.
    ÚLTIMOS CAMPEONES

    2020 Arteaga II (Baiko)
    2019 Darío (Aspe)
    2018 Bakaikoa (Asegarce)
    2017 Arteaga II (Asegarce)
    2016 Mendizabal III (Aspe)
    2015 Víctor (Asegarce)
    volver arriba

    Activar Notificaciones