Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Manomanista

Zabaleta: “Artola se merece jugar la final”

Zabaleta y Rezusta, en la lucha por el bronce del Manomanista, desean que el pelotari de Baiko se recupere de su lesión

El zaguero José Javier Zabaleta golpea la pelota, en un partido anterior.
El zaguero José Javier Zabaleta golpea la pelota, en un partido anterior.
Actualizada 04/06/2021 a las 06:00

“Quiero dejar claro que la final es para los que la merecieron, Jokin Altuna e Iñaki Artola”. Con estas palabras, José Javier Zabaleta manifestó su reconocimiento a los legítimos candidatos a la txapela del Manomanista 2021 después de que el miércoles se conociera el aplazamiento de la final debido a la lesión en el dorsal ancho derecho del delantero de Baiko.

Tanto el navarro como Beñat Rezusta aprovecharon este jueves la atención mediática para trasladar sus mejores deseos a un Artola que afrontar por delante poco más de dos semanas para completar un tratamiento médico y de fisioterapia que den solución a sus problemas físicos. “No creo que el ganador de nuestro partido tenga ninguna oportunidad de jugar la final”, aseguró el zurdo de Bergara. “Si Iñaki Artola ha solicitado el aplazamiento es porque piensa jugarla”.

El domingo 20 de junio está marcado en rojo en el calendario. Inamovible. Es la fecha límite que, en estas circunstancias, recoge el reglamento redactado por la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) para la celebración de la final individual después de que el Juez Único de Competición concediese la prórroga de siete días. Con ello, se estima que no será hasta poco antes de la elección de material, prevista para el jueves 17, cuando se vayan despejando las distintas incógnitas.

En el supuesto de que Artola se vea imposibilitado para pelear por la txapela, su puesto será ocupado, según se indica en el reglamento, “por aquel pelotari que hubiera resultado vencedor en el partido por el tercer y cuarto puesto”, es decir, Zabaleta o Rezusta. Una disposición a la que hubo que recurrir por última vez en 2015, cuando Bengoetxea VI renunció a la final debido a una rotura en el dedo índice de su mano izquierda. Fue sustituido por Urrutikoetxea, quien precisamente ganó el título de ese año.

“Iñaki se merece jugar la final, ha hecho un grandísimo campeonato y esperemos que se recupere”, reiteró Zabaleta. Los dos pelotaris de Aspe no miran más allá de su compromiso en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto del campeonato que se disputará este domingo en el frontón Uranzu de Irún. “Para mí no es un partido de relleno”, zanjó el zaguero de Etxarren.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE