Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Artola se rompe por el hombro

El guipuzcoano aplaza la final del 13 al 20 de junio, a la espera de cómo evolucione su lesión muscular

Artola, en un partido en el Labrit.
Artola, en un partido anterior en el Labrit.
Calleja / Archivo
Actualizada 02/06/2021 a las 22:32

Iñaki Artola, finalista de Baiko del manomanista, recibió este miércoles 2 de julio el visto bueno de la Liga de Empresas para aplazar la final del 13 al 20 de junio debido a un problema muscular en el hombro derecho. Así, su presencia en el partido contra Jokin Altuna queda a expensas de evolución. Si no estuviera en condiciones, el guipuzcoano no sería sustituido por el ganador del encuentro por el tercer y cuarto puesto que disputan este domingo José Javier Zabaleta y Beñat Rezusta.

El run-run de que Iñaki Artola tenía algún problema circulaba por medios pelotazales desde hacía horas. Pero Baiko no lo confirmó hasta media tarde de ayer. A las 18:48 la empresa reprodujo la resolución del Juez Único de Competición por la que se informaba de la concesión del aplazamiento a Iñaki Artola -sin especificar por qué- y el retraso de la final del 13 de junio al día 20, amparándose en el propio reglamento de la competición.

Para entonces se barajaban dos posibles orígenes de la lesión. Un problema en el dorsal, o en la zona costal. No fue hasta las 20:32, casi dos horas después, cuando Baiko informó que Iñaki Artola tenía un problema muscular. “Iñaki Artola ha sufrido una lesión muscular del dorsal ancho en la parte posterior del hombro derecho. El delantero de Alegia ha iniciado tratamiento médico y de fisioterapia.
En los próximos días seguirá controles ecográficos evolutivos”, dice el comunicado. Tres líneas de texto y 36 palabras.

En el comunicado de la empresa no se especifica si la lesión muscular del hombro es rotura o no, ni de qué tamaño. Si la LEP ha aplazado hasta el 20 será porque no hay rotura. En el caso de que hubiera rotura, dependiendo del grado, la espera podría irse hasta las tres semanas. Ahí están los antecedentes de Jaka e Irribarria.

ATENCIÓN AL TERCER PUESTO

Aunque el delantero guipuzcoano no se quejó después del partido del Labrit, parece que el delantero de Alegia notó alguna molestia hacia el 17-12, cuando hizo un ligero gesto con el hombro derecho antes de un saque, pero terminó la semifinal aparentemente sin ningún problema.

Habrá que ver cómo evoluciona la lesión y hasta qué punto quiere arriesgar Artola, un hombre muy precavido en estas situaciones.

Así las cosas, el partido por el tercer y cuarto puesto del domingo en Irún entre Zabaleta y Rezusta adquiere una nueva dimensión. El ganador podría ser el sustituto de Artola en la final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE