Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia deja en evidencia a Peña

El de Arbizu arrasó al guipuzcoano 22-6 y se encontrará con Altuna en cuartos

Joseba Ezkurdia golpea a una pelota en presencia de Peña II ayer por la noche en Azkoitia.
Joseba Ezkurdia golpea a una pelota en presencia de Peña II ayer por la noche en Azkoitia.
EL DIARIO VASCO
Actualizada 15/05/2021 a las 09:31

El Manomanista, la prueba reina de la mano, arrancó ayer con una mala noticia. Joseba Ezkurdia dejó en evidencia y en seis tantos a Jon Ander Peña en el partido que inauguraba la competición. No hubo lucha ni partido casi, porque el delantero de Arbizu pasó literalmente por encima del guipuzcoano en un choque bochornoso que no llegó a los 30 minutos de duración y en el que ni siquiera se cruzaron 100 pelotazos. En descargo de Peña hay que apuntar que hace menos de una semana estaba preparando la final del Parejas y que ha llegado sin preparación alguna. Quizá Baiko no debería haberle alineado.


Joseba Ezkurdia subió el primer peldaño del Manomanista 2021 sin ninguna dificultad. Encontró en el disparo inicial una vía con la que destrozó literalmente al delantero tolosarra. Peña se empecinó en restar de aire (solo hizo dos restos a bote) y no acertó, los dos últimos (el 20-5 y 21-5) ni amagó restarlos. Ezkurdia le hizo nueve dianas.


En medio de tanto saque no hubo peloteo, y cuando lo hubo fue casi inexistente. Solo se registróun tanto de más de diez pelotazos, eso lo dice todo. Ezkurdia exhibió frescura en la derecha, le dio altura a la pelota y le hizo recular al guipuzcoano. Al margen del resto de saque, Peña pasó un infierno con la zurda. No conectó en ningún momento con la pelota, siete de los nueve errores que firmó fueron con esa mano.


Ezkurdia tuvo siempre la situación bajo control. Marró dos restos de saque, y tuvo dos fallos, una arrimada (4-1) y un pelotazo al cielo en el 17-5. nada más. Su próxima etapa será Altuna el día 22 en el Atano. Será otra historia. El año pasado se encontraron en cuartos, con victoria para el de Amezketa por 22-18 en el Astelena. Fue un gran partido.

EZKURDIA 22
PEÑA II 6

Frontón. Azkoitia.
Marcador. 4-0, 4-3, 16-3, 16-4, 17-4, 17-5, 21-5, 21-6 y 22-6.
Duración. 28 minutos.
Pelotazos. 96
Saques. 9 de Ezkurdia, 2 de Peña.
Tantos hechos. 3 de Ezkurdia, 2 de Peña.
Tantos perdidos. 2 de Ezkurdia, 9 de Peña.
Botilleros. Mattin Ezkurdia con Ezkurdia, José Luis Peña con Peña II.
Dinero. De entrada por Joseba Ezkurdia, 100 a 20.
Incidencias. Los pelotaris lucieron crespones negros en recuerdo de Jesús Andueza, Andueza VI, canchero del Gurea fallecido ayer.
 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE