Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia y Peña levantan el telón del Manomanista

Azkoitia, Labrit y Bilbao acogen los choques en el inicio del campeonato

Los pelotaris durante la presentación del Manomanista 2021 en San Sebastián.
Los pelotaris durante la presentación del Manomanista 2021 en San Sebastián.
EL DIARIO VASCO
  • EFE. Bilbao
Actualizada 13/05/2021 a las 17:07

El partido entre Joseba Ezkurdia y Jon Ander Peña abrirá el viernes 14 de mayo en el frontón Gurea de Azkoitia el Campeonato Manomanista, la competición de pelota vasca más importante de la temporada en la que tomaran parte doce pelotaris y que contará con la baja del actual campeón, Erik Jaka.

El delantero guipuzcoano recibió este miércoles el alta médica tras haber estado ingresado varios días en un centro hospitalario a causa de una pericarditis.

Tras la cita inaugural entre Ezkurdia y Peña II los octavos de final continuarán el sábado en el Labrit de Pamplona con el choque entre José Javier Zabaleta y Axier Arteaga, sustituto de Jaka.

El domingo se completará la primera ronda en el Bizkaia de Bilbao con otros dos partidos. En el primero del festival se medirán Oinatz Bengoetxea y Beñat Rezusta y en el segundo Iñaki Artola y Asier Agirre.

Los ganadores de esta primera eliminatoria se medirán en cuartos de final el próximo fin de semana a los cuatro cabezas de serie del torneo: Jokin Altuna, Darío Gómez, Danel Elezkano y Mikel Urrutikoetxea.

Las semifinales está programadas para los días 29 y 30 en Pamplona y Bilbao, respectivamente, y la final para el 13 de junio en la capital vizcaína.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE