Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato parejas

Altuna-Mariezkurrena y Peña-Albisu, a la par por una plaza

Quien gane será finalista del Parejas, el perdedor se quedará con el desconsuelo de haberla tenido en la mano después de 18 semanas de lucha

El dinero no tiene color
El dinero no tiene color
Publicado el 01/05/2021 a las 06:00
Para las empresas, pero sobre todo para los corredores de apuestas es una faena enorme que no haya público en los frontones en el Parejas. Porque el dinero iba a estar al pil-pil en el partido decisivo de mañana en el frontón Bizkaia entre Altuna III-Mariezkurrena y los guipuzcoanos Peña II-Albisu. El dinero no tiene color para la trascendental partido en el recinto bilbaíno, que es una eliminatoria pura. Quien gane será finalista, el perdedor se quedará con el desconsuelo de haberla tenido en la mano después de 18 semanas de lucha. Tan largo y tan cruel.
Si hubiera corredores este domingo en el Bizkaia el dinero saldría a la par. No se ve una postura clara en las traviesas. Las dos parejas han dejado diferentes sensaciones durante la competición. Altuna-Mariezkurrena han sido durante buena parte del torneo los segundos clasificados detrás de Elezkano-Rezusta. Pero en la segunda vuelta han sido algo más irregulares.
Por el contrario Peña II-Albisu han hecho un de menos a más de manual. Se han complementado a la perfección. El estreno del delantero tolosarra ha sido un acierto, y su compenetración con Albisu ha sido absoluta. De hecho, el ataundarra ha jugado su mejor campeonato desde que es profesional. Sin perder un ápice de golpe, ha perdido menos pelota que nunca. Ambos pueden resultar letales.
DOS 22-21
Las dudas del dinero son más que razonables. En los dos enfrentamientos entre ambas parejas en el campeonato la resolución ha sido por la mínima en partidos de infarto.
En la sexta jornada Altuna-Mariezkurrena se impusieron por la mínima en Eibar. Los de Aspe llegaron a contar con un 21-15 favorable, pero no supieron abrochar el partido. Peña II-Albisu vinieron desde atrás hasta colocarse con un 21 iguales. Cuando tenían el partido en la mano, Peña II dibujó una volea al txoko que hizo restallar la chapa. Les salvó el punto.
La segunda vez, fue en la decimotercera jornada, el partido volvió a jugarse en Eibar y volvió a resolverse por la mínima. De nuevo los de Aspe tenían el encuentro más o menos encarrilado con un 21-17 a favor. Otra vez los guipuzcoanos reaccionaron pusieron el 21 iguales en el luminoso, y fue un zurdazo demasiado abierto de Altuna el que le dio la victoria a los de Baiko por la mínima.
En aquella ocasión Altuna-Mariezkurrena encajaron dos 22-21 en contra en un espacio inferior a una semana. El domingo las circunstancias son bien distintas, y lo que hay en juego ya no es un punto. Es estar o no estar en una final de Parejas. Y eso, 18 semanas después, vale mucho.
volver arriba

Activar Notificaciones