Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Ezkurdia-Galarza completan las semifinales

Tras derrotar a Olaizola II-Rezusta dejan con tres parejas de Aspe por una de Baiko en semis

Joseba Ezkurdia mira a una pelota en presencia de Aimar Olaizola durante el partido de ayer en el Adarraga.
Joseba Ezkurdia mira a una pelota en presencia de Aimar Olaizola durante el partido de ayer en el Adarraga.
LA RIOJA
Actualizada 11/04/2021 a las 22:47

Nadie daba un euro por ellos, por irregulares a los largo de 14 jornadas, pero en el momento decisivo, en el partido del ser o no ser, llegaron a tiempo. Ezkurdia-Galarza se convirtieron este domingo, 11 de abril, en la cuarta pareja semifinalista del campeonato después de remontar un 19-14 en contra de una tacada y terminar imponiéndose por 19-22 a Olaizola II-Rezusta. Con este resultados, la liguilla de semifinales se completa con tres duetos de Aspe: Elezkano-Zabaleta, Altuna III-Mariezkurrena y Ezkurdia-Galarza. Y una de Baiko, Peña II-Albisu.

En el 18-14 Joseba Ezkurdia abrió de volea y se le fue la pelota a la contracancha. Se apoyó en la pared y perdió la mirada. En el set de descanso Ladis Galarza se perdió en su pensamientos, también con la vista en ninguna parte. Había que apretar los dientes y pelear hasta el final, aunque nadie diera un euro por ellos.

Hasta entonces, la pareja de Aspe había estado a remolque, a pesar de que comenzraon con un 1-4 favorable. Olaizola II y Rezusta habían dominado el juego y el marcador, haciendo básicamente lo suyo. Sin un dominio aplastante, Rezusta sujetaba la zaga, y Aimar aprovechaba lo que le pasaba por delante.

Encontró la pareja de Baiko la ayuda de los regalos que les hicieron los contrarios. Un par de saques mal restados y dos errores en juego de Ladis. Más otros tres fallos de Ezkurdia en ataque, propiciados más por la precipitación que por otra cosa. Ayer, como en todo el campeonato, el delantero de Arbizu se tuvo que multiplicar en defensa.

BAJÓ UN POCO REZUSTA

Los azules agantaron un primer arreón de los de Baiko gracias a dos pelotas nuevas, las 2 y la 4, vivas de comienzo y que le dieron problemas a Rezusta en el resto de saque.

Tras el paso por la silla en el 18-14 los azules se lanzaron a intentar darle la vuelta al partido. Lo hicieron en 47 pelotazos. La fortaleza que había mostrado Rezusta hasta el momento comenzó a resquebrajarse.

Engañó de volea Ezkurdia a Olaizola en el txoko. La siguiente dentellada vino con dos pelotazos atrás, uno de Joseba y otro magistral de Galarza, a los que no pudo hacer frente el zaguero guipuzcoano. Trató de ayudar Olaizola a su zaguero, pero marró una pelota de derecha. Los de Aspe venían de atrás, y no pudieron ni supieron hacer nada los colorados por impedirlo. Fue un visto y no visto. Perforó Ezkurdia con su cuarto saque, mandó a las tablas Rezusta una pelota complicada que dejó pasar Aimar. Y vino la puntilla, una por cada lado. Un gancho perfecto de Joseba y el último pelotazo solemne de Galarza atrás que no puso llevar Rezusta.

Ezkurdia-Galarza llegaron a tiempo, donde y cuando debieron. Un 3-1 para Aspe en semifinales que debe llevar a la reflexión. Sobre todo en Baiko, donde los Jon Ander han sido lo mejor y de lejos.

Olaizola II-Rezusta 19
Ezkurdia-Galarza 22

Frontón. Adarraga, partido jugado a puerta cerrada.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-4, 6-4, 6-5, 12-5, 12-6, 13-16, 13-10, 14-10, 14-12, 15-12, 15-13, 16-13, 16.14 19-14 y 19-22.
Duración. 61:38 minutos.
Pelotazos. 497.
Saques. 2 de Olaizola II, 4 de Ezkurdia.
Tantos hechos. 5 de Olaizola, 1 de Rezusta, 8 de Ezkurdia, 3 de Galarza.
Tantos perdidos. 2 de Olaizola, 6 de Rezusta, 4 de Ezkurdia, 6 de Galarza.
Dinero. De entrada a la par, aunque no hubo corredores en el Adarraga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE