Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Elezkano-Zabaleta, en semifinales tras voltear un 13-5 a un 13-22

Andoni Aretxabaleta resta una pelota en presencia de José Javier Zabaleta, en Urretxu.
Andoni Aretxabaleta resta una pelota en presencia de José Javier Zabaleta, en Urretxu.
EL DIARIO VASCO
Actualizada 27/03/2021 a las 10:19

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta ya están en las semifinales del Parejas después de cosechar su décima victoria. La firmaron en el Ederrena de Urretxu, donde Urrutikoetxea-Aretxabaleta (sustituto de Imaz) les hicieron sufrir en la primera parte del encuentro, pero terminaron machacados por el martillo pilón de Zabaleta. El salto del 13-5 al 13-22 final llevó la firma del zaguero de Etxarren.

Elezkano-Zabaleta, los hombres que han comandado la liguilla desde el comienzo del campeonato, se llevaron un buen sofocón de salida. Porque los vizcaínos de Baiko comenzaron muy bien el partido. Tenía entonces chispa el zaguero de Markina, que en el peloteo le aguantaba de tú a tú al bombardero de Etxarren. Pero no solo eso, adelante Urrutikoetxea seguía con la carrerilla de la victoria del lunes en Getaria.

Pelota que pasaba, arriesgaba y apuntillaba. Elezkano se vio superado en ese tramo del encuentro. Después de 228 pelotazos, los colorados se colocaron con un 13-5 favorable. Si el partido seguía en esa línea, la clasificación para las semifinales y los play off podía convertirse en una ruleta rusa.

Elezkano y Zabaleta fueron otros a partir del primer descanso largo. Cortó la racha el vizcaíno con una cortada a la pared a la que no pudo hacer frente Urruti.

Y a partir de entonces comenzó un bombardeo incesante azul hacia las posiciones de Andoni Aretxabaleta. Al zaguero vizcaíno, que había aguantado muy bien los 18 primeros tantos, se le fue haciendo bola el compromiso. Los de Aspe le castigaron sin piedad. Le dio altura y carga a la pelota Zabaleta, remachaba adelante Elezkano.

La labor de zapa a Aretxabaleta, cada vez más evidente, acabó reventando al vizcaíno. Los apuros para quitar pelota se convirtieron en un sufrimiento final, que se vio agudizado por un mal gesto en la rodilla izquierda en el 13-15.

Arruti-Aretxabaleta 13
Elezkano-Zabaleta 22

Frontón. Ederrena, de Urretxu. Partido disputado a puerta cerrada.
Marcador. 5-0, 5-2, 8-2, 8-3, 9-3, 9-4, 12-4, 12-5, 13-5 y 13-22.
Duración. 54:28 minutos.
Pelotazos. 407.
Saques. 2 de Urrutikoetxea, 2 de Elezkano.
Tantos hechos. 8 de Urrutikoetxea, 0 de Aretxabaleta, 11 de Elezkano, 6 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 1 de Urrutikoetxea, 2 de Aretxabaleta, 1 de Elezkano, 3 de Zabaleta.
Dinero. De entrada doble a sencillo por Elezkano-Zabaleta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE