Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Con más de un pie en las semifinales

Elezkano-Zabaleta logran una suculenta victoria ante Aimar-Rezusta en Logroño

Elezkano II
Elezkano II, en una elección de material anterior.
Actualizada 15/02/2021 a las 08:06

Con toda la segunda vuelta por jugar, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta pueden estar tranquilos. Salvo que las próximas siete semanas sean una catástrofe estarán en la liguilla de semifinales. Ayer sumaron el sexto punto de siete posibles, no fue un punto cualquiera. Se impusieron 18-22 a Olaizola II-Rezusta, la pareja franquicia de Baiko en el campeonato. La cuestión no solo estuvo en la victoria, sino en cómo fue el camino hasta el cartón 22.


Desde hacía un par de semanas se le exigía a Danel Elezkano que diera un paso adelante. Lo hizo hace siete días, repitió ayer en Logroño. Tuvo el dueto de Aspe un muy buen comienzo de partido. No porque se pusieran con un 0-5 favorable, sino por la forma. Dibujaron ambos una pinza que atrapó a los de Baiko. Mandó José Javier Zabaleta en la zaga, extendiendo bien de derecha y castigando a un Rezusta, al que se le vio incómodo en los primeros compases. En los cuadros alegres el vizcaíno jugó siempre hacia adelante, al ataque. Quizá no le hizo tanto daño como esperaba a Olaizola con el gancho, pero sí que le mordió parando al txoko. Y en defensa tanto uno como otro tapaban todos los huecos.


Elezkano y Zabaleta manejaron ventajas sustanciosas. 0-5, 5-10, 7-13... pero con Olaizola II y Rezusta en el verde no se podía dar el partido por cerrado.


Aimar y Rezusta se agarraron


Es innegable que Olaizola II no tiene la chispa de hace años, que sus movimientos son más torpones, que Rezusta juega con una mano. Pero si algo tienen es oficio, y saber agarrarse al axioma de siempre un pelotazo más que el contrario. Pelear hasta el final.


Perdió José Javier Zabaleta una pelota de derecha que marcó el 8-13. Se fueron los colorados al cestaño, sacaron una pelota más viva y comenzaron su escalada. Se asentó Rezusta y la zurda (logró un magnífico rebote en el 10-13), aprovechó Aimar lo que apareció por allí para rematarlo. Coincidió la racha azul con un par de errores por barba de los azules, que 32 tantos después colocaba el primer empate del encuentro.


Y ahí está el gran mérito de Elezkano II-Zabaleta. Con la pareja emblema de Baiko viniendo desde atrás ni se descentraron, ni se descompusieron. Perdió Rezusta un pelotazo claro de zurda en el 16-17. Regresaron los de Aspe a su camino. Zabaleta soltó metralla con la derecha, incluso se permitió una cortada en el 16-20, y Elezkano no se arrugó ante la situación. Siguió buscando el remate. A Aimar no le quedó otra que asumir riesgos, buscó ángulos y tres pelotas se le marcharon fuera. Si querían ganar no les quedaba otra que asumir riesgos. Pero toparon con un muro, de momento, infranqueable.

OLAIZOLA II-REZUSTA 18
ELEZKANO-ZABALETA 22

Frontón. Adarraga.
Marcador. 0-5, 1-5, 1-6, 2-6, 2-7, 3-7, 3-9, 5-9, 5-10, 7-10, 7-13, 11-13, 11-16, 16-16, 16-21, 18-21 y 18-22.
Duración. 61:27 minutos.
Pelotazos. 554.
Saques. 3 de Olaizola II, 0 de Elezkano.
Tantos hechos. 7 de Olaizola II, 1 de Rezusta, 10 de Elezkano y 4 de Zabaleta.
Tantos perdidos. 6 de Olaizola II, 2 de Rezusta, 3 de Elezkano, 4 de Zabaleta.

Te puede interesar

CLASIFICACIÓN

1.Elezkano II-Zabaleta (Aspe) 6+45
2. Altuna III-Mariezkurrena II (Aspe) 5+36
3. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 4+16
4. Peña II-Albisu (Baiko) 4+15
5. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 3-18
6. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 3-18
7. Artola-Aranguren (Baiko) 1-30
8. jaka-Martija (Aspe) 1-46


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE