Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Punto y confianza para los Jon Ander

Peña II-Albisu se consolidan en mitad de la tabla después de vencer a Jaka-Martija

Jon Ander Peña le suelta a la pelota en presencia de Albisu y de Martija, en el frontón Labrit.
Jon Ander Peña le suelta a la pelota en presencia de Albisu y de Martija, ayer por la tarde en el frontón Labrit.
Actualizada 14/02/2021 a las 09:09

La liguilla de cuartos del Parejas atravesaba el ecuador ayer por la tarde en el Labrit, donde dos combinaciones debían aclarar con urgencia su futuro. Si mirar hacia arriba o hacia abajo. Los Jon Ander -Peña y Albisu- le dieron la segunda alegría del fin de semana a Baiko después de dejar en 15 tantos a los campeones Jaka-Martija, que se quedan anclados en la parte baja de la tabla. Los guipuzcoanos están en mitad de la clasificación, pero transmiten muy buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta.

A pesar de tener siete puntos en juego por delante, el partido de ayer por la tarde en el Labrit era vital para los cuatro protagonistas. Comenzaron muy enchufados Jaka-Martija, que en apenas 70 pelotazos se pusieron con un 4-0 favorable, quizá en su mejor rato del encuentro. Sorprendieron a los guipuzcoanos. Pero rápidamente aquello se convirtió en un cuerpo a cuerpo intenso, sin demasiado brillo y que registró ocho empates del cuatro al 15 iguales.

Las dos combinaciones desarrollaron un juego intermitente, donde de inicio nadie conseguía imponer su dominio en la zaga, ni tampoco apuntillar adelante; nadie lograba marcharse en el marcador. Tuvieron su oportunidad Jaka-Martija , cuando del 7-10 pasaron a un 12-10 favorable. Coincidió con un bache de juego de Albisu, que tiró tres pelotas prácticamente seguidas. Con eso y un dos paredes del campeón manomanista los de Aspe parecían en disposición de despegarse en el luminoso. No lo hicieron.


LOS DE ASPE, SIN CONTINUIDAD

Cuando podían haber dinamitado el partido, Erik Jaka cometió una falta de saque, al abrir demasiado la pelota, que se fue directamente a la contracancha. A partir de entonces la confianza del campeón manomanista se fue resquebrajando conforme avanzaba el luminoso.

Nadie puede dudar de la calidad de Jaka, nadie es campeón mano a mano por casualidad. Pero al delantero de Lizartza le pudieron ayer la precipitación y la falta de puntería por momentos. Terminó con media docena de errores.

Tampoco tuvo su mejor tarde Julen Martija. En la elección aseguró que su derecha está recuperada y que va bajando el trapo, pero a ratos se le vio sin la seguridad a la que acostumbra, de los cuatro errores que firmó ayer en el Labrit, dos fueron del empate a 15 en adelante.

Lo cierto es que los colorados se quedaron anclados en el tanto 15, merced a sus errores, cuatro fallos más un saque encajado, y la mayor solidez del dueto guipuzcoano. Se terminó asentando Albisu, que se adueñó de la zaga, y le acompaño Jon Ander Peña adelante para acabar logrando un punto vital.

JAKA-MARTIJA 15
PEÑA II-ALBISU 22

Frontón. Labrit. Partido jugado a puerta cerrada.
Marcador. 4-0, 4-4, 5-4, 5-6, 7-6, 7-10, 12-10, 12-13, 15-13 y 15-22.
Duración. 61:18 minutos.
Pelotazos. 569.
Saques. 0 y una falta de Jaka, 1 de Peña.
Tantos hechos. 7 de Jaka, 0 de Martija, 8 de Peña II y 3 de Albisu.
Tantos perdidos. 5 de jaka, 4 de Martija, 3 de Peña y 5 de Albisu.

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN

1. Elezkano-Zabaleta (Aspe) 5+41
2. Altuna-Mariezkurrena (Aspe) 5+36
3. Olaizola II-Rezusta (Baiko) 4+20
4. Peña II-Albisu (Baiko) 4+15
5. Ezkurdia-Ladis Galarza (Aspe) 3-18
6. Urrutikoetxea-Imaz (Baiko) 3-18
7. Artola-Aranguren (Baiko) 1-30
8. Jaka-Martija (Aspe) 1-46


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE