Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Sakana quiere la txapela del Parejas

Ezkurdia-Martija se jugarán el título con Olaizola II-Urruti el martes en Bilbao

Joseba Ezkurdia, el mejor del partido, golpea a una pelota en presencia de Agirre, Martija y Albisu en el frontón Bizkaia.
Joseba Ezkurdia, el mejor del partido, golpea a una pelota en presencia de Agirre, Martija y Albisu en el frontón Bizkaia.
EL CORREO
Actualizada 05/12/2020 a las 08:43

Joseba Ezkurdia y Julen Martija se abrazaron este sábado, 5 de diciembre, a las 00:37 en el cuadro uno del frontón Bizkaia. Una dejadita templada al txoko de Joseba sirvió para que sacaran el billete para la final del Parejas. El próximo martes 8 de diciembre se enfrentarán a Olaizola II-Urrutikoetxea por la txapela. La pareja de Sakana se firmó una completa victoria ante Agirre-Albisu, a los que dejaron en nueve tantos en una semifinal que tuvo enjundia.

Sakana jugará el próximo martes por la txapela del Parejas. Buscará Ezkurdia su segundo título, tratará de estrenarse Julen Martija. Ambos firmaron ayer una semifinal muy trabajada en el frontón Bizkaia, demostraron que suman con su juego y pueden pelear por el título.

Arrancó el dueto navarro por detrás en el marcador con un 1-3. Se toparon con un comienzo agresivo de Asier Agirre, que salió sin contemplaciones a moder. Pero los colorados no se pusieron nerviosos.
Más seguros

Ezkurdia y Martija siguieron la misma línea de todo el campeonato. Llegaron de atrás y tomaron la manija del juego y del marcador. Del 1-3 pasaron a un 9-3. Trabajaron muy duro la defensa. Atajó Joseba Ezkurdia las arremetidas de Agirre, y Martija fue de nuevo un seguro de vida.

El zaguero de Etxeberri hizo un magnífico partido. Sujetó perfectamente a Jon Ander Albisu -muy serio en la primera parte del encuentro- y le cubrió las espaldas con garantías a Ezkurdia, con muy buenas piernas, criterio y colocación.

Bien respaldado atrás, Joseba Ezkurdia supo dónde y cómo hacerle daño a Agirre. El delantero de Arbizu fue un muro en defensa, y un estilete afilado en ataque. Terminó con nueve tantos. Fueron latigazos sus voleas de derecha y acertó también con el gancho.

Agirre y Albisu se fueron desinchando con el paso de los tantos. Aguantaron el tipo hasta el 9-7, pero no podían superar la defensa colorada, no encontraban un sitio donde hacerles daño.

A partir de los tres cuartos de hora de juego, desde el 12-8 el encuentro comenzó a derrumbarse para los azules. Albisu tiró desde entonces la media docena de pelotas con las que acabó en su casillero. Le entraron también las prisas a un Agirre precipitado en el tramo final. Ezkurdia-Martija no iban a dejar escapar la ocasión de meter a Sakana en la final.

Ezkurdia-Martija 22
Agirre-Albisu 9

Frontón. Bizkaia de Bilbao, partido jugado a puerta cerrada.
Marcador. 1-0, 1-3, 9-3, 9-7, 12-7, 12-9 y 22-9.
Duración. 66 minutos.
Pelotazos. 662.
Saques. 0 de Ezkurdia, 1 de Agirre.
Faltas de saque. Ninguna.
Tantos hechos. 9 de Ezkurdia, 1 de Martija, 3 de Agirre, 3 de Albisu.
Tantos perdidos. 1 de Ezkurdia, 2 de Martija, 6 de Agirre, 6 de Albisu.
Botilleros. Jokin Etxaniz acompañó a Ezkurdia-Martija, Unai Apezteguia a Agirre-Albisu.
Dinero. De entrada cienes a 30 por Ezkurdia-Martija. No hubo corredores.
Incidencias. El 9-6 fue el tanto más peloteado con 105 pelotazos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE