Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Dura derrota de Bakaikoa en el Manomanista

El delantero de Etxarri llegó a estar 1-9, 5-9 y 6-14, pero acabó perdiendo por 22-20 con Jaka

Foto del pelotari Joanes Bakaikoa .
Foto de Joanes Bakaikoa en un partido anterior.
Jesús Garzaron / Archivo
Actualizada 09/11/2020 a las 08:12
Me he llevado un palo terrible, muy gordo. Creo que no he sabido dar el nivel que tenía en los entrenamientos, que me he dado cuenta de por dónde ha reaccionado él, pero no he sido capaz de hacerle frente”, comentaba ayer con voz triste Joanes Bakaikoa el transcurrir de su eliminatoria desde el vestuario del Astelena. “Todo eso es muy frustrante”.

Para Joanes Bakaikoa, un trabajador de la pelota, el Manomanista era su mejor escaparate. Ayer, por momentos, soñó con poder meterse entre los ocho mejores. Su comienzo de partido ante Erik Jaka fue más que prometedor. Salió el navarro convencido de lo que tenía que hacer, trató de ejecutarlo de la mejor forma posible, y se encontró con un Jaka desubicado, falto de ritmo, espeso. Todo aquello le valió para obtener rentas importantes. 1-9, 5-9 y 6-14 como tres primeros parciales. La eliminatoria parecía más que encarrilada.

Marró el etxaiarra a continuación una pelota que se le fue de derecha al ancho. Hubo llamada a la silla. Allí Jon Apezetxea activó a un Jaka que estaba al borde del precipicio.

Aprovechó el tercer pelotazo Jaka para marcar un gancho perfecto. 8-14. Y a partir de entonces el partido dio un revolcón tan enorme como imprevisible.

Sacó bien Jaka y empezó a aplicar el aire a su juego. Con él o movía al navarro de lado a lado de la cancha para después rematarlo con un pelotazo atrás. O apuntillaba con el gancho o la volea. Así un tanto, y otro, y otro. Primero para empatar a 14 y después para colocarse con un casi definitivo 21-15.

“Lo peor de todo es que he visto dónde me estaba haciendo daño, pero no he sido capaz de quitarle el aire. Y si le dejas pelota clara a Jaka en el tres y medio no te va a perdonar”, comentaba Bakaikoa en Eibar.

Aúna sí Bakaikoa no se rindió, llegó a asomarse con un 21-20. Pero a la vuelta Jaka no perdonó al navarro con un pelotazo atrás solemne.

Tendrá que salir más centrado el guipuzcoano la semana que viene, le espera Urrutikoetxea.
 
FICHA TÉCNICA
 
 
 
Jaka 22
Bakaikoa 20
Frontón. Astelena, sin público en la grada.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-9, 5-9, 5-12, 6-12, 6-14, 7-14, 16-14, 16-15, 21-15, 21-20 y 22-20.
Duración. 55:29 minutos.
Pelotazos. 320.
Saques. 3 de Jaka, 3 de Bakaikoa.
Faltas de saque. Ninguna.
Tantos hechos. 17 de Jaka, 9 de Bakaikoa.
Tantos perdidos. 8 de Jaka, 2 de Bakaikoa.
Botilleros. Jon Apezetxea con Jaka, Unai Apeztegia con Bakaikoa.
Dinero. 100 a 40 por Jaka.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE