Pelota

Artola-Rezusta, Aimar-Zabaleta y Altuna-Imaz se jugarán el Masters

Otros dos duetos se juegan en las dos próximas jornadas la plaza que resta por asignar

Artola-Rezusta, Aimar-Zabaleta y Altuna-Imaz se jugarán el Masters
AmpliarAmpliar
Artola-Rezusta, Aimar-Zabaleta y Altuna-Imaz se jugarán el MastersDN
Artola-Rezusta, Aimar-Zabaleta y Altuna-Imaz se jugarán el Masters

CerrarCerrar

Luis Guinea

Actualizado el 13/09/2020 a las 06:00

A falta de una jornada para que termine la primera fase del Masters Caixabank de Parejas, la competición ya conoce a tres de los cuatro semifinalistas de la competición. Artola-Rezusta ya estaban clasificados con sus 11 victorias de 13 partidos disputados.

El viernes por la noche sellaron su clasificación Olaizola II-Zabaleta después de imponerse 22-16 a Jaka-Zabaleta. Los últimos en conseguir el pasaporte para las semifinales, que se disputarán en Logroño dentro de dos semanas a eliminatoria directa, fueron Altuna III-Imaz. Los guipuzcoanos sumarons u noveno punto después de imponerse en un partido trabajado a Urrutikoetxea-Bikuña en Igorre. La cuarta plaza de semifinalista se la jugarán entre Bengoetxea-Martija y Ezkurdia-Aranguren, ambos empatados a siete victorias y que no han competido aún este fin de semana. Jaka-Albisu, con seis puntos, aún tienen posibilidades matemáticas de entrar, aunque no dependen ya de sus resultados.

Tuvieron que emplearse a fondo Altuna III-Imaz para sacar ayer su partido de Igorre. Terminadon imponiéndose 15-22 a Urrutikoetxea-Bikuña. Estuvo muy seguro Imaz, terminó decidiendo Altuna III, pero merece una mención especial Urruti. El delantero de Zarátamo dejó buenas sensaciones. Y todo, a un mes de las semifinales del Parejas.

 

URRUTI-BIKUÑA 15


Altuna III-Imaz 22

Frontón. Igorre.

Marcador. 0-7, 2-7, 2-8, 3-8, 3-10, 5-10, 5-12, 7-12, 7-13, 8-13, 8-15, 11-15, 11-16, 11-20, 15-20 y 15-22.

Duración. 62:49 minutos.

Pelotazos. 507.

Saques. 0 de Urrutikoetxea, 3 de Altuna.

Tantos hechos. 11 de Urrutikoetxea, 1 de Bikuña, 8 de Altuna, 2 de Imaz.

Tantos perdidos. 5 de Urrutikoetxea, 6 de Bikuña, 3 de Altuna III, 0 de Imaz.

Dinero. De entrada doble a sencillo por Altuna III-Imaz.

Incidencias. En el tanto 3-9 Mikel Urrutikoetxea chocó violentamente con la pared izquierda, dándose un fuerte golpe en la cabeza. El pelotari pudo seguir, pero tuvo que ser atendido en los vestuarios en el 6-12.

 

Aimar y Zabaleta se lo tuvieron que trabajar

Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta se tuvieron que trabajar la victoria el viernes por la noche en Gautegitz. Reaparecía Jaka, y los colorados encarrilaron el partido, pero una reacción azul que les puso con un 13-14 favorable les exigió el máximo a los navarros para sacar el partido.

 

OLAIZOLA ii-ZABALETA 22


Jaka-Albisu 16

Frontón. Gautegitz.

Marcador. 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 6-3, 6-4, 8-4,, 8-5, 9-5, 9-7, 13-7, 13-14, 19-14, 19-15, 20-15, 20-16, 22-16.

Duración. 61 minutos.

Pelotazos. 556.

Saques. 2 de Olaizola II, 0 de Jaka.

Tantos hechos. 5 de Olaizola II, 2 de Zabaleta, 6 de Jaka, 2 de Albisu.

Tantos perdidos. 3 de Olaizola II, 2 de Zabaleta, 4 de Jaka, 5 de Albisu.

Dinero. De entrada 100 a 60 por Olaizola II-Zabaleta.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora