Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Dos caminos descompensados al Parejas

A un mes de las semifinales del torneo, Ezkurdia, Jaka y Aimar han competido más y de más calidad que Laso

Joseba Ezkurdia.
Joseba Ezkurdia.
Archivo
Actualizada 09/09/2020 a las 06:00

Dentro de apenas tres semanas regresará la competición de verdad, la oficial, a la mano profesional. El 3 y 4 de octubre está prevista la segunda jornada de semifinales del Parejas, siete días después la jornada definitiva. Un hito para el que están citados cuatro delanteros. Joseba Ezkurdia y Erik Jaka, de Aspe. Aimar Olaizola y Unai Laso, de Baiko. Cuatro pelotaris que han llevado dos caminos muy descompensados desde que se reanudó la actividad a finales de junio. Ezkurdia, Jaka y Olaizola II han competico más y de más calidad -competición oficial- que Laso, que se ha quedado fuera del Masters.

Para cubrir un verano sin fiestas ni ferias, la Liga de Empresas apostó por organizar el Masters, un Parejas de verano. De los ocho pelotaris semifinalistas, Aspe y Baiko decidieron incluir a siete: Olaizola, Urruti y Albisu en el caso de Baiko. Ezkurdia, Martija, Ezkurdia, Jaka y Zabaleta, en el caso de Baiko. Se quedaba fuera de los elegidos Unai Laso.

MENOS INTENSIDAD

Desde el 24 de junio hasta hoy Olaizola -que el 3 de septiembre hizo un entrenamiento para el Parejas en Eibar- y Ezkurdia han sido capaces de cumplir con todos los días de competición previstos. En el caso del campeón de Goizueta muy reforzado con Zabaleta en la zaga. A Ezkurdia le ha tocaso remar más, tirando de un joven Aranguren.

Erik Jaka cumplió con lo previsto hasta que su gemelo derecho sufrió una rotura grado 1 en Zarautz el 19 de agosto.

¿Y Laso? El de Viscarret ha disputado la mitad de encuentros que sus compañeros de liguilla. Ha sido suplente en dos jornadas -la dos y la tres - de Urrutikoetxea, en julio. En ambos casos con derrota, y después ha jugado cuatro amistosos, el último el 15 de agosto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE