Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Másters

La sonrisa de Peio Etxeberria

El navarro y Albisu logran una emocionante victoria frente a Altuna III-Imaz

Peio Etxeberria esquiva a Jokin Altuna para llegar a una pelota en el ancho, este domingo en Elgoibar.
Peio Etxeberria esquiva a Jokin Altuna para llegar a una pelota en el ancho, este domingo en Elgoibar.
Mikel Askasibar
Actualizada 24/08/2020 a las 06:00

Fue una sonrisa delatora. Cándida. Como rescatada de una niñez olvidada. Un brillante trazo esculpido en la cara de Peio Etxeberria que evidenció la felicidad por el deber cumplido, por haber resuelto con éxito un delicado 20-20. El delantero de Zenotz, sustituto este domingo de Erik Jaka por lesión, y Jon Ander Albisu se salvaron de la quema en un emocionante y autoimpuesto final ante Altuna III-Imaz.

Desenlace inesperado y traumático para unas traviesas que, de inicio, daban doble a sencillo a favor de la pareja guipuzcoana. Un convencimiento que perduró en base al talento técnico de Jokin Altuna, a su capacidad de convertir un posicionamiento defensivo en una oportunidad. Respondiendo a un gancho con una pelota cruzada de manera excepcional desde al ancho (6-5).

VÉRTIGO

Pero esta versión del amezketarra se topó con el callo competitivo de Peio Etxeberria, algo nervioso al principio, y la testadura presión ejercida por un zaguero que, pese a algunos errores, fue capaz de anotar una dejada y tres pelotazos que dejaron a Imaz sin espacio en el rebote.

Etxeberria-Albisu lograban así ponerse por delante (9-11) sin haber llegado aún al primer descanso. Una referencia, que pese al intento de Altuna III por forzar un empate a trece, sirvió para encauzar el encuentro hasta el prometedor 13-17. El manista navarro se soltó, consiguió acelerar el juego y ganó la mano en varias ocasiones a su rivales en los cuadros alegres, como la volea del 13-15 o la contradejada al rincón del 15-18.

Fue a partir del 16-20 cuando Peio Etxeberria cometió una falta de saque, no acertó con la ejecución de un dos paredes tras dominar el peloteo, erró de zurda y clavó la rodilla ante Altuna III con el 20 iguales. Cedió demasiado terreno. Sin embargo, frente al vértigo, el pelotari de Zenotz, de 21 años, proyectó un magnífico trabajo defensivo y entregó toda la responsabilidad a un Albisu que, en los dos tantos finales, se encargó de que surgiera la sonrisa de Peio.

Frontón. Ikastola de Elgoibar. 133 espectadores.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-3, 5-3, 5-5, 8-5, 8-7, 9-7, 9-11, 10-11, 10-12, 11-12, 11-13, 13-13, 13-17, 15-17, 15-18, 16-18, 16-20, 20-20, 20-22.
Duración: 59:45 minutos.
Pelotazos: 580.
Saques: 3 de Altuna III, 1 de P.Etxeberria.
Faltas de saque: 1 de P.Etxeberria.
Tantos hechos: 7 de Altuna III, 0 de Imaz, 9 de P.Etxeberria, 4 de Albisu.
Tantos perdidos: 5 de Altuna III, 3 de Imaz, 3 de P.Etxeberria, 5 de Albisu.
Dinero: Doble a sencillo a favor de Altuna III-Imaz.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE