Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Pamplona logra su octavo título del Interpueblos de Navarra

Alevines, juveniles y séniors coronan a Iñaki Barbajero con su primer título del torneo desde que está al frente de Oberena

Los ocho pelotaris de Pamplona y su entrenador, Iñaki Barbajero, alzan el trofeo de campeones.
Los ocho pelotaris de Pamplona y su entrenador, Iñaki Barbajero, alzan el trofeo de campeones.
Actualizada 23/08/2020 a las 06:00

Pamplona ya es ocho veces campeón del Interpueblos de Navarra. El equipo de la capital consiguió vencer por 1-3 a Doneztebe este sábado en el Labrit. Un resultado que entra en el histórico de este singular ‘Clásico’ ya que nunca habían conseguido imponerse con esta claridad al cuadro de Patxi Ordoki.

La final no pudo empezar de mejor manera para Pamplona. Los tintes nerviosos que salpican la categoría alevín fueron sacudidos por el entusiasmo de Mikel Laso e Ibai Olza. La pareja de Oberena rompió los esquemas ante el favoritismo que trazaron con un 7-4 los gemelos Markel, recuperado de una lesión en su brazo derecho, y Julen Salaberria. A partir de ahí el encuentro dio un volantazo. Laso-Olza inscribieron un excepcional parcial de doce tantos que sirvió para, instantes después, garantizarse la victoria (8-18).

Pero la alegría quedó rápidamente silenciada. Doneztebe puso en juego su mejor baza. Beñat Apezetxea, hijo del mundialista Juantxo Apezetxea, se convirtió en el pelotari diferencial en categoría infantil. El delantero del club Erreka completó junto a Intza Garaño una exhibición de poderío e inteligencia táctica con la que se impuso 18-3 a Andoni Sarasíbar, que sufrió un tirón muscular, y Daniel Sánchez.

MISIÓN IMPOSIBLE

La igualdad fue rota 52 minutos después, cuando la experimental alianza entre Ager Laso y Iosu Igoa dio como resultado la segunda victoria para Pamplona. La pareja de delanteros se mostró contundente con un inicio de 0-6 y supo, más tarde, tumbar la trinchera que Joseba Telletxea y Patxi Loiarte establecieron con los empates a ocho, nueve y diez tantos. Fue entonces cuando resultó encomiable el esfuerzo de Igoa en la zaga, quien optó por llevar el partido adelante, y el inevitable parcial de once tantos que cimentaron el 11-22 final.

La tensión estaba servida. Los sénior de Doneztebe, defensores del título, se encomendaron a la misión de impedir que Mata-Irurita superasen el cartón 15. Sin embargo, las esperanzas de Barandiaran y Gorriti por culminar la gesta se extinguieron en 32 minutos (6-16), al mismo tiempo que comenzaba a hacerse grande la figura de un inspirado Unai Mata, con una docena de dianas y dos tantos de saque, y la excelente labor de un zaguero que saboreó por primera vez un título de Interpueblos tras sellar un decisivo 8-22 ante Doneztebe.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE