Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Final del Interpueblos

Doneztebe y Pamplona disputan este sábado su octava final de Interpueblos

La lucha por el título más repetida en la historia de la competición se desarrollará bajo fuertes medidas de seguridad

Foto del frontón Labrit, en una imagen de archivo.
El frontón Labrit, en una imagen de archivo.
Actualizada 22/08/2020 a las 06:00

Doneztebe, actual campeón, y Pamplona, subcampeón, se miden por octava vez este sábado (10:00, frontón Labrit) en la final del Campeonato de Interpueblos de Navarra 2020. Mismos rivales pero un encuentro inédito para un certamen que tuvo que readaptar su formato debido a la crisis sanitaria motivada por la covid-19.

La final más repetida desde que la competición fuese inaugurada en 1970 se disputará bajo las estrictas normas de control de aforo, desinfección y acondicionamiento de ‘La Bombonera’. Incluso el personal de la Federación Navarra de Pelota Vasca solicitará a los asistentes algunos datos para su uso en el rastreo de un posible contagio.

Son las peculiaridades de una final que está marcada por dos entidades que juntas suman doce entorchados y que desde 2011 han mantenido la emoción con la consecución de hasta cinco empates. El pulso de toda una década que contrasta con la demanda de algunos equipos, como Larraun, por revisar la normativa “con criterios justos” y devolver “el sentido” a la competición.

En los días previos, los técnicos Patxi Ordoki (Doneztebe/Erreka) e Iñaki Barbajero (Pamplona/Oberena) han vaticinado que no habrá victoria sin pasar por el mal trago del tantoaverage. Sus pronósticos coinciden en un potencial intercambio de triunfos entre los infantiles Apezetxea-Garaño y los juveniles Laso-Igoa, así como la incógnita del primer choque alevín o el decisivo encuentro en categoría sénior entre Barandiaran-Gorriti y Mata-Irurita.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE