Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Pamplona aspira a desquitarse de Doneztebe en el Interpueblos

Este sábado se disputará la final en el Labrit

De pie: Iosu Igoa, Unai Mata, Iñaki Barbajero (entrenador) y Iosu Irurita. Abajo: Andoni Sarasíbar, Mikel Laso, Ibai Olza y Ager Laso.
De pie: Iosu Igoa, Unai Mata, Iñaki Barbajero (entrenador) y Iosu Irurita. Abajo: Andoni Sarasíbar, Mikel Laso, Ibai Olza y Ager Laso.
Actualizada 21/08/2020 a las 06:00

Un año más, y ya van veintidós, el equipo de Pamplona no cesa en su empeño por convertirse en el rey absoluto del Interpueblos de Navarra. El vigente subcampeón vuelve este sábado (10 h) a la carga tras los pasos de un Doneztebe al que sólo ha rendido en dos de las últimas siete finales en las que han coincidido. Es el derbi de la década.

“Tenemos ganas de revancha, nos quedamos con la espina clavada del año pasado”, recuerda el técnico de Oberena Iñaki Barbajero. “Tuvimos el campeonato al alcance de la mano y en el último partido se nos escapó por el tanteo, por sólo cinco tantos”. En su segundo año al frente del equipo de Pamplona, Barbajero ha tenido la tarea de componer en apenas dos meses un equipo capaz de derrotar a una de una de sus bestias negras en este torneo.

“Esta final se presenta con la incertidumbre propia de un parón de más de tres meses. Es cierto que no se ha competido nada pero a nivel de entrenamientos nuestros pelotaris están muy rodados, en plena forma”, apunta el técnico. Precisamente, el combinado pamplonés dio buena cuenta de ello resolviendo sus dos eliminatorias previas de manera intachable, salieron invictos frente a Larraun y Baztan. Ni un rasguño.

RACIÓN DE DELANTEROS

Se encuentran ahora a un paso de conquistar su octavo entorchado del Interpueblos. “Doneztebe es un rival muy competitivo, no lo veo más débil que otros años. A Patxi Ordoki le encanta este campeonato y lo prepara a conciencia”, asegura Barbajero. “Los veo con muchas opciones”.

La lista de convocados de Pamplona para disputar la final del Labrit, capitaneada por Unai Mata y Iosu Irurita, guarda para este sábado la curiosa alineación de dos duplas colmadas de delanteros. Son los caso de los infantiles Andoni Sarasíbar y Daniel Sánchez, así como de los juveniles Ager Laso y el reconvertido Iosu Igoa, delantero en la órbita de Baiko.

Unai Mata: “Seguramente los sénior tengamos la última palabra”

Desde que debutara como alevín en una final de Interpueblos en el año 2011, Unai Mata no ha conocido otro rival que no sea Doneztebe. El delantero de Mendillorri, el único manista de la capital navarra, encara su sexta final con el convencimiento de que la igualdad imperará hasta el final. “Todos los años son finales reñidas y seguramente los sénior tengamos la última palabra”, comenta.

Mata, de 20 años, recuerda todas sus grandes citas de esta competición, donde únicamente fue derrotado en su primera participación. “En mi primera final de Interpueblos estaba muy nervioso, recuerdo que mi compañero era Jon Mariezkurrena y jugamos contra Zubizarreta-Salaberria. Yo era el más chiquito de los cuatro”.

Al año siguiente ejerció de zaguero y ya en categoría juvenil le tocó enfrentarse a Iker Salaberria y Mariezkurrena, con quien precisamente había compartido titularidad en Oberena. “Aquel año dimos la campanada”, remarca.

En 2018 contribuyó a que Pamplona se alzara con su séptimo título y, sin embargo, el curso pasado no pudo evitar que los sénior de Doneztebe superaran el cartón 17.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE