Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Zabaleta se exhibe Irurtzun y deja en nueve a Oinatz-Martija

Aimar Olaizola golpea una pelota en presencia de José Javier Zabaleta, con Bengoetxea y Martija de fondo.
Aimar Olaizola golpea una pelota en presencia de José Javier Zabaleta, con Bengoetxea y Martija de fondo.
Actualizada 10/08/2020 a las 06:00

Sin que huberan pasado 48 horas de la derrota en Getaria, José Javier Zabaleta regaló este domingo a los más de 200 pelotazales que se dieron cita en Irurtzun un recital de buen juego. Fue el zaguero de Etxarren el que le puso la melodía al partido, le acompañó Aimar Olaizola interpretando el remate de forma letal. El resultado, un 22-9 a Bengoetxea-Martija sin contemplaciones, y cinco victorias en la primera vuelta del Masters.

Supo leer José Javier Zabaleta lo ocurrido el viernes en Getaria. Salir frío no es lo mejor para un torneo como el Masters. Por eso el de Etxarren saltó al Bi Aizpe (importante el bochorno en el recinto irurtzungo) con la idea clara de mandar desde el primer pelotazo. Y en verdad que lo hizo. Su derecha fue un martillo pilón implacable y sin fisura durante los 31 tantos. Centrado, siempre bien puesto a la pelota, limpio, elegante, como si fuera fácil. Cada derechazo era un cañonazo a la zaga azul.

Julen Martija no hizo un mal partido. Sufrió, como sufren todos desde el 9, con los recados que le enviaba su amigo José Javier Zabaleta, y llegó hasta donde pudo. Soltó el zaguero de Aspe algún derechazo bonito del tres hacia atrás. Oinatz Bengoetxea le trató de aliviar quitándole 11 restos de saque, pero el leitzarra tampoco pudo aportar demasiado más. El bombardeo de Zabaleta le desactivó, y además se encontró con un Aimar Olaizola letal al remate. Terminó el goizuetarra con una decena de tantos hechos.

AIMAR APUNTILLÓ TODO

Curiosamente empezó el partido con un 0-2 favorable, hubo igualdad hasta el 3-4, pero Olaizola-Zabaleta dinamitaron el juego y el marcador con un parcial de 13-0 demoledor.

Aimar es más consciente que nadie que los años le pesan en defensa, en el desplazamiento, que coger el nivel de juego que tenía antes de la pandemia le va a costar, pero en ataque sigue siendo letal. Y más con terreno allanado atrás con un guardaespaldas como Zabaleta. Su zurda sigue siendo un estilete fino, y siempre sabe dónde ponerla. Este domingo firmó una cortada, una volea, una apertura, seis ganchos de libro y un pelotazo atrás.

Frontón. Bi Aizpe de Irurtzun. 212 espectadores, lleno el máximo aforo permitido.
Marcador. 0-2, 3-2, 3-4, 16-4, 16-6, 20-6 20-9 y 22-9.
Duración. 39 minutos.
Pelotazos. 350.
Saques. 1 de Olaizola II, 1 de Bengoetxea.
Tantos hechos. 10 de Olaizola II, 6 de Zabaleta, 3 Bengoetxea VI, 1 Martija.
Tantos perdidos. 2 de Olaizola II, 2 de Zabaleta, 3 Bengoetxea VI, 2 Martija.
Dinero. 100 a 60 por Olaizola II-Zabaleta.
Incidencias. En el telonero, victoria por 22-20 de Laso-Larunbe frente a Peio Etxeberria-Galarza. Brillaron los dos delanteros.

Altuna-Imaz se llevan una victoria de campeonato

 

Jokin Altuna terminó resolviendo de volea y por la mínima el partido más duro y exigente del Masters. El guipuzcoano e Imaz batieron 21-22 a Ezkurdia-Aranguren en un choque que estuvo plagado de alternativas.

Se activó Altuna a partir del 10 iguales, reaccionaron los colorados con una pelota más tosca y con la que consiguieron hacer una tacada. Del 18 iguales en adelante el encuentro fue un intenso cuerpo a cuerpo entre los dos delanteros, con los dos zagueros muy castigados por la trotina. Sexto punto para Altuna-Imaz.

Mariezkurrena brilla ante los campeones más grises

 

Jon Mariezkurrena aprovechó la oportunidad que Baiko le dio el sábado por la noche como sustituto de Andoni Aretxabaleta en el Masters. El zaguero de Berriozar mandó en Dima, con una derecha portentosa, y fue el punto de apoyo para que Elezkano dejara en ocho a la pareja de campeones (Urrutikoetxea-Irribarria) y sumase su primer punto de la competición.

La actitud, las ganas y solvencia que apuntó Mariezkurrena chocan con la sensación de cierta apatía que transmiten Urruti-Irribarria. El experiemnto planteado por las empresas no ha funcionado. Y les queda una vuelta por delante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE