Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Agirre y Eskiroz, campeones del Parejas de Promoción en una final agónica

Eskiroz y Agirre, protegidos con mascarillas en el momento de recoger la txapela de campeones, con Rubén Beloki a la izquierda, uno de sus mentores.
Eskiroz y Agirre, protegidos con mascarillas en el momento de recoger la txapela de campeones, con Rubén Beloki a la izquierda, uno de sus mentores.
Actualizada 02/08/2020 a las 06:00

Tocó apretar los dientes. Aguantar un pelotazo más. Sufrir. Desgastarse hasta el minuto final y no dejar de pelear por el primer título oficial de la nueva era de la mano profesional. Se convirtió en un duelo de supervivencia. Sin embargo, fueron Asier Agirre y Iosu Eskiroz quienes se coronaron el sábado, después de un parón de más de cuatro meses, campeones del Parejas de Promoción 2020 al vencer a Peña II-Erasun en una final más emocionante que vistosa.

718 pelotazos en hora y veinte. Casi interminable. Un suspense agónico que correspondió a un Labrit que, pese a las restricciones de aforo, se desgañitó y recuperó el espíritu de ‘La Bombonera’. No hubo ni un solo minuto de tregua. Ni un solo silencio. No se dejó escuchar la pelota contra el frontis. Nada, absolutamente nada. Todo quedó envuelto por un infatigable y estruendoso coro de voces que sostuvieron al combinado navarro en todo momento. Se desató la locura.

Como estaba previsto, la final quedó expuesta a un pesado compás que encontró sus mayores aliados en dos zagueros resistentes que sin exhibir una gran pegada se mostraron fiables. Supieron aguantar y apoyarse en cada bocanada de aire para hacer frente, además, a un material que perdió brillo en la segunda mitad .

Asimismo, los guipuzcoanos Peña II-Erasun no tuvieron el mejor de sus comienzos tras encajar un 4-0 en contra. Fue el castigo a un delantero descuidado. Sus intenciones no estuvieron lo suficientemente acertadas, pero supo resarcirse merced a su primer gancho y dos errores de Eskiroz.

No obstante, y pese al 5-5, la pareja navarra fabricó oportunidades desde la zaga, tomó la iniciativa, y Asier Agirre, campeón del Parejas de Promoción en 2018, puso el toque de atrevimiento con su primera dejada al ancho (6-5), una volea por pared (8-6) o un delicado resto paralelo a la línea de contracancha (9-6).

Seguidamente tuvo lugar la aprobación por parte del juez principal de un gancho del rochapeano que, poco después, se constató en televisión que había caído bajo chapa. Un caso que fue discutido por Peña II-Erasun. Sin opción a recurso, Agirre-Eskiroz continuaron ampliando las diferencias hasta una renta máxima de seis tantos (16-10). Fue en ese tramo cuando Eskiroz anotó su único tanto de la final por medio de una escapada de zurda que tocó pared izquierda y terminó en el ángulo inferior derecho.
Durante este tiempo, Peña II-Erasun no bajaron la guardia y de manera intermitente supieron reengancharse al encuentro. Con un parcial de 0-5, en el que sobresalió el delantero guipuzcoano con hasta cuatro intervenciones, la final quedó merced del sufrimiento.

Se logró empatar la eliminatoria con un 17-17 en el que Agirre-Eskiroz reclamaron un ‘atxiki’ de Peña II; se registraron tantos de 55, 63 y un máximo de 67 pelotazos cuando se superaba ya la hora; se consiguió poner al público en pie cuando Agirre lograba cerrar un 21-18 que contó con la implicación de los cuatrodesfondados; y fue el único error de Erasun lo que supuso la puntilla.

 

Agirre-Eskiroz 22
Peña II-Erasun 20
Frontón: Labrit, 380 espectadores.
Marcador: 4-0, 4-5, 7-5, 7-6, 10-6, 10.-8, 11-8, 11-9,12-9, 12-10, 16-10, 16-15, 17-15, 17-17, 19-17, 19-18, 21-18, 21-20, 22-20.
Duración: 81:52 minutos.
Pelotazos: 718.
Saques: 1 de Agirre, 2 de Peña II.
Pasas: 1 de Peña II.
Tantos hechos: 10 de Agirre, 1 de Eskiroz, 7 de Peña II, 2 de Erasun.
Tantos perdidos: 4 de Agirre, 5 de Eskiroz, 8 de Peña II, 1 de Erasun.
Dinero: A la par.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE