Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Final del Parejas de Promoción

La primera txapela con mascarilla

El Labrit acoge hoy la final de Parejas de Promoción entre Agirre-Eskiroz y Peña II-Erasun

Erasun, Peña II, Agirre y Eskiroz, con mascarilla en el Labrit.
Erasun, Peña II, Agirre y Eskiroz, con mascarilla en el Labrit.
Actualizada 01/08/2020 a las 06:00

El frontón Labrit acogerá esta tarde la primera final de uno de los tres campeonatos de la era covid-19. El Parejas de promoción arrancó el 22 de noviembre de 2019 en Azkoitia, y concluirá casi nueve meses después con un Navarra-Guipúzcoa en toda regla. Agirre-Ezkiroz y Peña II-Erasun, dos duetos de Baiko, pelearán en el primer partido del festival sin un favorito claro, porque el dinero saldrá a la par.


Ni las circunstancias ni los pelotaris son los mismos que cuandos e inició el Parejas de Promoción el pasado invierno. Eso sí sus caminos han sido parejas en la competición. Llegan los navarros con un partido más ganado que los guipuzcoanos. 11 victorias en cuartos, tres en semifinales, dos para otros... y un balance a priori claro para los navarros. En los tres enfrentamientos entre las dos parejas (es cierto que Erasun suplió a Aranguren) Agirre y Ezkiroz siempre han llegado al cartón de la victoria. 22-15, 22-10 y 22-13.


Agirre y Eskiroz son una pareja bien conjuntada. Para el burladés -un rematador nato- es su cuarto partido por la txapela, tercera final consecutiva. Perdió la del 16 y 19, quedó campeón en el 18 con Iturriaga. Eskiroz se estrena en la pelea por la txapela.


Para los guipuzcoanos tambien es una ocasión especial. Jon Ander Peña afronta su quinta final. De cuatro ha ganado una, le cuesta al tolosarra mostrar su mejor nivel en los momentos clave, a pesar de tener dos buenas manos y un gran poder rematador.


Tampoco es nuevo en estas lides Erasun. El de Zizurkil conquistó la txapela en 2017 con Axier Arteaga. La cuestión maána es quién manda atrás.

 

Arraoiz acoge hoy la final de Laxoa (17h)
 

 

La plaza de Arraoiz acogerá hoy a partir de las cinco de la tarde la gran final del campeonato de copa de este año. Una final entre baztandarras que lo disputarán Arraioz Sagardia e Irurita Miguelene.


El equipo de Arraioz Sagardia está compuesto por: Mikel Mindeguia como sacador, Xabi Mihura como número y Jon Gamio y Miguel Maritorena de cuartos. El equipo de Irurita está compuesto por Xabier Barberena como sacador, Gorka Urtasun como número y Egoitz Prim e Iñaki Etxandi de cuartos.


Los de Irurita van a por el pentacampeonato en la modalidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE