Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La mano normalizará sus calendarios en junio 2021

Las empresas quieren liquidar el Parejas, Manomanista y el Cuatro y Medio entre octubre y enero con otros sistemas

Aimar Olaizola y Jokin Altuna, en el Labrit
Aimar Olaizola y Jokin Altuna, en el Labrit
Actualizada 28/07/2020 a las 06:00

Aunque la pelea de las empresas de mano profesional, Aspe y Baiko, está en salvar el verano de la mejor forma posible, ya tienen hecho el libro de ruta del regreso a la normalidad de las competiciones tras la pandemia, si todo va bien. Su idea es llegar a normalizar el calendario en junio de 2021, con el Manomanista. Una operación que les va a obligar a modificar la estructura de las competiciones hasta entonces.

La semana pasada la Liga de Empresas le puso fechas al regreso de las competiciones oficiales, siempre y cuando la pandemia no obligue a dar pasos atrás. Las semifinales del Parejas se celebrarán los fines de semana del 3-4 y 10-11 de octubre, mientras que la final está prevista para el 18 del mismo mes en el frontón Bizakia de Bilbao. Y a partir de ahí todo empieza a correr más deprisa de lo habitual.

MANO A MANO Y JAULA, CON 12

Octubre, noviembre y diciembre van a ser tres meses intensos en cuanto a competición oficial individual.

Las empresas quieren que el fin de semana del 24-25 de octubre arranque el Manomanista. No lo hará con la reforma del sistema que se había ideado en un primer momento (incluir una liguilla en cuartos de final). Se tirará por una escalera tradicional, con cabezas de serie, y una participación de 12 pelotaris.

En cuanto acabe el mano a mano dará comienzo el Cuatro y Medio, que también contará con la participación de una docena de pelotaris, y muy posiblemente con un sistema de competición más reducido.
Si todo se desarrolla con normalidad, el Parejas 20-21 arrancaría la última de diciembre o primera de enero.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE