Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

La décima de Olaizola II-Zabaleta

Los navarros llegan a Irun con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas

Sorprende que, en la mitad de las derrotas, se hayan quedado tan solo a ocho tantos; mañana tienen una nueva opción

Zabaleta y Olaizola II formaron pareja en el Donostia Hiria de 2018.
Zabaleta y Olaizola II formaron pareja en el Donostia Hiria de 2018.
DV
  • Joseba Lezeta. San Sebastián
Actualizada 30/06/2020 a las 06:00

Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta no se han prodigado juntos. La pertenencia a distintas empresas a lo largo de su carrera les ha conducido a enfrentarse a menudo en el Parejas y en los torneos de verano. Asimismo, la condición de pelotaris de primerísima fila en su posición ha impedido que las empresas les unieran cuando han optado por competiciones mixtas para diferentes citas.

El de mañana en el Uranzu es el décimo compromiso de la pareja Olaizola II-Zabaleta. Se medirán a partir de las 22.15 horas a Peña II, recambio de Bengoetxea VI, y Martija dentro de la primera jornada del Masters CaixaBank. Este torneo de nuevo cuño destinado a sacar adelante el verano del coronavirus les permitirá, siempre que las lesiones respeten a ambos, doblar como mínimo ese número, ya que les esperan trece partidos más en la primera fase. Ya se conoce las fechas y las sedes de los dos siguientes: contra Artola-Rezusta el domingo 5 de julio en el Labrit y ante Urrutikoetxea-Irribarria el sábado 11 en la reinauguración del frontón de Los Arcos.

El vínculo deportivo entre Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta comenzó el 26 de julio de 2017 en Ordizia con ocasión del festival del día de Santa Ana, que este año hará un paréntesis en el calendario de la mano profesional. Gracias a la costumbre de que Asegarce entonces y Baiko después cedieran a uno de sus pelotaris para el festival de Aspe y, en compensación, la maniobra fuera inversa para el programa de las Euskal Jaiak de septiembre, el delantero de Goizueta pudo formar por primera vez con uno de los pelotaris que mayores quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años. Agradecieron el detalle. Juntos endosaron un 22-8 a Irribarria-Rezusta, la pareja campeona de aquel año. Excelente comienzo.

Tres partidos en 2017 y seis en 2018 componen el bagaje de la pareja Olaizola II-Zabaleta, ganadora del Donostia Hiria en 2018 y que no sumaba sus fuerzas y su juego desde el el 18 de septiembre de 2018. Aquel día, en el Adarraga de Logroño, pasaron por encima de Víctor-Rezusta, 22-6, pero ni el triunfo ni el tanteo les dieron para alcanzar la final de San Mateo.

El año pasado, el festival de San Ignacio en Azpeitia, ofrecía a priori la oportunidad de verles unidos en una combinación potente frente a Altuna III-Albisu, pero el zaguero de Etxarren causó baja por un mal de manos y ocupó su lugar Rezusta.

MÁS POTENCIAL QUE RESULTADOS

Las estadísticas de la pareja, sin embargo, no se corresponden con el enorme potencial que se le supone. Han ganado en cinco de sus nueve encuentros, mientras que las derrotas son cuatro.

Otro dato sorprende más todavía. En dos de esas cuatro derrotas se han quedado en ocho tantos. Sorprende porque decir Olaizola II-Zabaleta invita a pensar que van a llegar automáticamente a las dos cifras, sin apenas esfuerzo. Veremos qué sucede en Irun.

OINATZ, CON UNA ROTURA, CEDE SU LUGAR A PEÑA II

Una microrotura fibrilar en el isquiotibial del muslo derecho es el motivo de la baja de Oinatz Bengoetxea en la combinación de mañana en el Uranzu de Irun. El delanteo de Leitza deberá guardar reposo unos días y Baiko ha designado a Jon Ander Peña para cubrir la baja. El tolosarra de 22 años firmó otra notable actuación el pasado miércoles en el telonero de Eibar en la vuelta a la actividad. Dio así continuación a la brillante línea que mantiene desde el pasado Otoño. Peña II acompañará en Irun a Martija ante Olaizola II y Zabaleta, en una combinación a priori desequilibrada. Poco a poco le van llegando oportunidades en los estelares. En el Parejas ya protagonizó dos sustituciones en la última jornada de la primera fase: una por Laso en el Labrit y otra por Artola en el Beotibar.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE