Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

El remonte sale del “ostracismo”

La Fundación Remonte y la nueva empresa ‘e-Remonte’ ponen en marcha el VI Torneo Casco Viejo de Pamplona

Arriba: José Miguel Leache (e-Remonte), Jesús Mª Porrón (FNPV), Merche Almiñana (ADANO), Miguel Bados (El Corte Inglés), José Antonio Yeregui (e-Remonte). En medio, Jokin Arruti (Aoiz), Miguel Pozueta (INDJ), María Caballero (Pamplona), Alfredo Arruiz (F. Remonte) y Fernando Aranguren (amplona). Abajo:  Garcés, Azpíroz, Beñat y Ezkurra II y Jaime Aguirre (F. Remonte).
Arriba: José Miguel Leache (e-Remonte), Jesús Mª Porrón (FNPV), Merche Almiñana (ADANO), Miguel Bados (El Corte Inglés), José Antonio Yeregui (e-Remonte). En medio, Jokin Arruti (Aoiz), Miguel Pozueta (INDJ), María Caballero (Pamplona), Alfredo Arrui
Fundación Remonte
  • I.U.
Actualizada 25/06/2020 a las 06:00

El frontón Toki Eder de Aoiz se convertirá este viernes en el punto de partida desde donde el remonte recobrará la normalidad en tierras navarras. La Fundación Remonte, con el apoyo de la nueva operadora profesional ‘e-Remonte. Beti Euskal Jai’, pondrá en marcha la sexta edición del Torneo Casco Viejo de Pamplona.

Una competición que el pasado curso se suspendió ante la falta de acuerdo entre la entidad organizadora y Oriamendi 2010, y que este año se ha visto aplazada por la emergencia sanitaria.

De hecho, el propio presidente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Alfredo Arruiz, subrayó este miércoles la importancia de haber llegado a un punto de encuentro con la instituciones públicas y la nueva empresa, así como “el empeño en sacar adelante un torneo que parecía condenado al ostracismo”.

Los organizadores anunciaron un formato de nueve jornadas repartidas en una liguilla de cuartos de final que se desarrollará en Aoiz todos los viernes y sábado (del 26 de junio al 11 de julio) a partir de las 22.00h. Seguidamente, y con el afán de desmarcar el torneo de las fechas sanfermineras, el Labrit acogerá la fase final 16, 17 y 18 de julio.

Hasta ocho parejas, repartidas en dos categorías, competirán por el título. En Primera lo harán Zeberio II-Azpíroz, Uterga-Garcés, Ezkurra II-Agirrezabala y Matxin III-Ion. En Segunda: Erburu-Larretxea, Beñat-Otano, Jabalera-Saldías y Aldabe-Barricart.

El precio de las entradas-donativo para ADANO será de 5 euros para cada una de las sesiones dobles (viernes y sábado) de la liguilla de cuartos de final, pudiendo adquirir un abono de 10€ para los tres fines de semana. En la fase final, cada jornada valdrá 5€ con la opción de un abono para los tres días.

e-Remonte, el nuevo apelativo

 

José Miguel Leache fue este miércoles el encargado de anunciar la denominación del nuevo agente rector del remonte profesional: ‘e-Remonte. Beti Euskal Jai’. Un nombre con el sus promotores han aunado las dos lenguas oficiales de Navarra -castellano y euskera- y a través del cual pretenden “ensanchar la base de practicantes, público, frontones y fronteras”. Sus 16 remontistas inician la nueva etapa de la mano del VI Torneo Casco Viejo de Pamplona. La puesta de largo del proyecto se estima a finales del mes de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE