Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Sin programa profesional en el Labrit del 6 al 14 de julio

El Labrit, en su última puesta a punto en junio.
El Labrit, en su última puesta a punto en junio.
Actualizada 18/06/2020 a las 06:00

No habrá programas de pelota profesional ni aficionada, de ninguna modalidad, en el frontón Labrit entre el 6 y el 14 de julio. La medida, que parte del Ayuntamiento de Pamplona, se enmarca dentro de la postura común de todas las fuerzas políticas del consistorio de no realizar ningún tipo de acto festivo que incite a reunir multitudes durante las fechas de los Sanfermines (del 6 al 14 de julio) para evitar rebrotes de la covid-19.

Así se lo ha transmitido el consistorio pamplonés a la Federación Navarra de Pelota (FNP), que es la arrendataria del frontón y que ayer reanudó su actividad, en lo que a entrenamientos se refiere.

LAS ALTERNATIVAS

Tanto las empresas de pelota mano profesional, Aspe y Baiko, habían mostrado interés en programar durante las fechas Sanfermineras, no con la extensión de la feria habitual -una decena de festivales-, pero sí de forma testimonial.

También tenía la intención de programar la nueva empresa navarra de remonte profesional. En otras ediciones de la feria de San Fermín programan también la pala y la pelota femenina.

Las alternativas que se le plantean a las empresas de mano es programar el fin de semana anterior a las fechas de los Sanfermines (3, 4 y 5 de julio) o bien en las posteriores, del viernes 17 al domingo 19. O bien tratar de buscar acomodo en el Navarra Arena, siempre y cuando se pueda programar allí.

DOS TERCIOS, 630 ESPECTADORES

Por otra parte, la Federación Navarra de Pelota (FNP) ya conoce el aforo que podrá tener el Labrit en esta nueva etapa, serán dos tercios de su aforo. Es decir, 630 espectadores en lugar de los 945 con asiento actuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE