Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pelota

Baiko Pilota recuperará a sus pelotaris del ERTE el día 19

El último festival celebrado antes de la cuarentena fue en el Bizkaia de Bilbao el pasado 8 de marzo

Foto panorámica del frontón Labrit en uno de los festivales del Campeonato de Parejas 2020.
Panorámica del frontón Labrit en uno de los festivales del Campeonato de Parejas 2020.
  • EFE. BILBAO
Actualizada 10/06/2020 a las 14:15

Baiko Pilota, una de las dos grandes empresas de la pelota a mano profesional, ha confirmado que recuperará a sus pelotaris, "con efecto a partir del día 19 de junio", del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la promotora el pasado 31 de marzo.


Aspe, la otra empresa que gestiona la pelota profesional, ya confirmó el martes que también levantará el ERTE a sus deportistas, en su caso a partir del día 15, con la intención de que a primeros de julio puedan programarse los primeros partidos después de más de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus.


El último festival celebrado antes de la cuarentena fue en el Bizkaia de Bilbao el pasado 8 de marzo.


Por otro lado, Innpala, la empresa que desarrolla la modalidad de pala profesional, comunicó asimismo hace unos días que había alcanzado un acuerdo con sus pelotaris para suspender el expediente "la semana que viene" y "retomar la actividad" con el objetivo de empezar a jugar partidos "a últimos de junio".


A falta de concretar las primeras programaciones tanto en mano como en pala masculina los primeros partidos de pelota tras este paréntesis serán en categoría femenina con la celebración el día 21 en Elgoibar de las dos semifinales del Laboral Kutxa Emakume Master Cup en la modalidad de 'goxoa'.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE