Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mano

El acuerdo entre pelotaris y empresa pone fin al ERTE de Aspe

Los manistas podrán entrenarse con los técnicos de la empresa a partir del lunes 15

Elección de material en el Labrit.
Elección de material en el Labrit.
Diario de Navarra
Actualizada 10/06/2020 a las 06:00

La mano profesional se llevó este martes una magnífica noticia. La empresa Aspe vuelve a la actividad después del acuerdo al que llegaron la plantilla de pelotaris y el accionista único de la promotora eibarresa, Fernando Vidarte. Así las cosas, la actividad se retomará en las oficinas a partir del lunes, los entrenamientos con los técnicos se reanudará a partir del día 15 y el primer partido está previsto para el próximo 1 de julio en el Urantzu de Irún. Queda por ver qué hará la empresa Baiko, que también se encuentra en ERTE.

Mediada la semana pasada la plantilla de pelotaris de Aspe recibió una propuesta del accionista único, Fernando Vidarte. Los manistas se tomaron el fin de semana para realizar una contrapropuesta y fue ayer por la mañana cuando cinco representantes de la plantilla se reunieron con el empresario. Hubo entendimiento entre las dos partes, y los pelotaris regresarán a la actividad, con unas condiciones económicas diferentes a las que tenían antes de la pandemia, pero con el compromiso firme por parte de la promotora de ir recuperando lo perdido más adelante, según vaya evolucionando la situación.

VUELTA EN TODOS LOS FRENTES

El acuerdo al que llegaron las dos partes este martes por la mañana en las oficinas de Éibar supone la reactivación de la empresa en todos sus frentes, y la extinción de un ERTE que llevaba vigente desde el pasado 30 de marzo.

Aunque los pelotaris han seguido entrenándose por su cuenta, desde el próximo lunes 15 de junio la empresa retomará su actividad en todos sus frentes. Regresarán a la oficina de Eibar las dos administrativas y el responsable de comunicación de la empresa, así como su responsable comercial, Inaxio Errandonea. Desde ese mimo día los 22 pelotaris que componen la plantilla podrán retomar los entrenamientos grupales (de acuerdo con la normativa de sanidad) dirigidos por los dos técnicos de la empresa, Jokin Etxaniz y el intendente Jon Apezetxea.

La idea de Aspe es que la actividad manista profesional regrese el próximo 1 de julio en el frontón Uranzu de Irún, en un festival mixto en el que participarían pelotaris de Baiko, siempre y cuando la plantilla solucione su ERTE con la parte empresarial que encarna Joserra Garai.

Aspe, de momento, solo tiene asegurado el festival de Irún del próximo 1 de julio. A partir de ya tiene que buscar localidades que quieran programar en verano, aunque no haya fiestas patronales, con las limitaciones de aforo que dictaminen las autoridades sanitarias, y a precios acordes con las nuevas condiciones. En Navarra ha habido contactos informales de sondeo con los responsables del Navarra Arena para intentar organizar algún partido en Sanfermines. No ha habido comunicación hasta la fecha con la Federación Navarra de Pelota para jugar en el Labrit.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE