x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota

Irribarria y Víctor abrirán el Cuatro y Medio el 4 de octubre en Zalla

En el primer gran torneo de la temporada participarán 12 pelotaris y la final se disputará el 17 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona

Irribarria golpea la pelota en un tanto del partido que ayer se disputó en Zarautz.

Irribarria golpea la pelota en un tanto del partido que ayer se disputó en Zarautz.

DN
Actualizada 24/09/2019 a las 16:10
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
A+ A-

El partido entre Iker Irribarria y Víctor Esteban abrirá el próximo 4 de octubre en el frontón de Zalla el Campeonato del Cuatro y Medio 2019, primer gran torneo de la temporada en el que participarán 12 pelotaris y cuya final se disputará el 17 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona.


En la primera ronda, además del Irribarria-Víctor, se jugará el Bakaikoa-Jaka el día 5 en Etxarri Aranatz. Los ganadores de estos dos encuentros han quedado encuadrados en el Grupo A junto a dos de los cabezas de serie, Mikel Urrutikoetxea y Jokin Altuna, actual subcampeón.


Por la otra parte del cuadro, en el Grupo B se van a enfrentar Elezkano-Laso y Artola-Peio Etxeberria en sendos choques programados para el día 7 en Tolosa. Los vencedores irán a parar al lote que encabezan el campeón, Joseba Ezkurdia, y Oinatz Bengoetxea.


La liguilla de cuartos comenzará el segundo fin semana de octubre y se estrenará con los partidos entre los cabezas de serie, Urrutikoetxea-Altuna (Tolosa, 13 de octubre) y Ezkurdia-Bengoetxea VI (Lekunberri, 12 de octubre).


Los otros dos partidos entre los cuatro supervivientes de la primera fase serán en sedes aún por determinar.


Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales, el 2 de noviembre en Pamplona y el 3 en Bilbao o Eibar; y los vencedores disputarán la 'txapela' en día 17 en la capital navarra.


Las principales novedades de esta edición son la ausencia de Aimar Olaizola, que renunció a participar en la competición, y el debut de los jóvenes Joanes Bakaikoa, campeón de Segunda, y Peio Etxeberria.


La principal duda reside en la participación de Urrutikoetxea. El delantero vizcaíno se recupera de la rotura fibrilar en el pectoral izquierdo que sufrió el 21 de agosto en Bilbao y que le ha mantenido fuera de los frontones desde esa fecha.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra